La cinta de transferencia térmica o ribbon la podemos definir como: tinta seca para impresoras de transferencia térmica, el equivalente a los cartuchos de las impresoras convencionales, estos son en forma de rollo y se coloca en la impresora para poder codificar etiquetas a través de calor. Se compone de una mandril (centro de cartón resistente) marcador del fin de la cinta y la tinta seca. A su ves la cinta entintada tiene capas donde está la tinta, el respaldo y una capa de pet que soporta la tinta y sirve de respaldo sin embargo no vemos estas tres capas, lo que se observa es  una película plástica enrollada en un centro o tubo, el grosor del mismo, dependerá de los metros a lo largo de cinta que se requiera, que normalmente dependerá de la capacidad de la impresora donde se coloque.
Esta constitución prevalece en la hechura del ribbon sea cual sea la marca en que pensemos, la variedad se encuentra en la formulación, si bien las tres principales agrupaciones de la tinta serán: ribbon de cera, cera/resina y resina, el tamaño y la longitud dependerá del tamaño de la impresora y la etiqueta a imprimir, se recomienda utilizar un ribbon que abarque el total del cabezal para prolongar la vida útil de la impresora térmica.  En Ajna contamos con cintas de transferencia térmica (o ribbon) certificados, de todas las formulaciones, con diferentes características dependiendo de sus requerimientos, los invitamos a completar el formulario para cotizar tus materiales.

Distribuidor de ribbon

Las cualidades generales más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir una cinta o un ribbon, es la resistencia y la adherencia. A la hora de seleccionar un distribuidor de ribbon debes considerar esas características para que tus productos luzcan con la máxima calidad y no se desprendan las etiquetas.
Como distribuidor de ribbon sabemos que estas cintas de transferencia térmica son útiles para diferentes tipos de productos, desde productos de consumo hasta metales pesados. En AJNA contamos con los diferentes tipos de cintas, las cuales cumplen los estándares de calidad:
Cintas o ribbons de cera: tienen bastante adhesión y son perfectas para imprimirles el diseño del producto junto con su código de barras.
Cintas o ribbons de resina y cera: ofrece demasiada resistencia a ralladuras y manchas, sirven para todo tipo de procesos, resiste temperaturas altas, bajas, así como líquidos y químicos.
Cintas o ribbons de resina: son para usos de mucha exigencia, que requieren soportar fricciones, corrosivos y cualquier tipo de ambientes.
Todas nuestras cintas de transferencia térmica cumplen con certificaciones oficiales. Nosotros podemos ser tu distribuidor de ribbon perfecto, ya que nos enfocaremos en tu producto y así evitaremos errores de impresión, es fundamental conocer los tamaños de las etiquetas y la impresora con la cuál se producirán las etiquetas. Escríbenos para que podamos ayudarte, estaremos felices de ser parte de tu negocio. ¡Llena nuestro formulario y te contactaremos pronto!
Para ver más usos y características de los diferentes tipos de cintas que ofrecemos como distribuidor ribbon, visita las siguientes páginas:

CERA

CERA/RESINA

RESINA