En esta ocasión los proveedores de etiquetas BOPP te contamos de un tema que podría ser de tu interés si te encuentras en áreas como logística, y es sobre las denominadas 4 E´s las cuales son Envase, Empaque, Embalaje y Etiquetado aquí te contamos de la importancia de estos cuatro aspectos en tu producto.

Envase: es todo aquel recipiente o estructura rígida o semirrígida propia para contener productos líquidos o sólidos que pueden ser de materiales como: vidrio, cartón, plástico, aluminio propio para contener el producto este es conocido como envase primario. Es el que se encuentra en contacto directo con el producto,su función es de conservar y proteger al producto de luz, calor, humedad,  golpes y de los insectos o bacterias de acuerdo al producto que contienen.

Empaque: se denomina empaque a aquel material que tiene como función proteger el envase así como una función comercial, generando un concepto al consumidor, este en conjunto con el envase pueden ser promotores para que el producto sea visible y atractivo para su compra puede estar constituido por materiales con textura, color e incluso algunos pueden contener una ventana plástica donde se visualice el producto a comercializar, este se conoce como empaque secundario.

Embalaje: También llamado embalaje de transporte, este tiene como objetivo permitir la carga adecuada para su manipulación, almacenamiento, conservación y distribución, se le denomina embalaje colectivo ya que tiene el objetivo de proteger la estructura del primer y segundo nivel (envase y empaque), puede ser fabricado de madera, metales, cartones, polímeros etc. En el comercio internacional existe la premisa de que el embalaje se debe adecuar a las técnicas de manejo y manipulación en transportes como buques, puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, carga en camiones etc.

Etiquetado: Este se coloca en cada uno de los niveles anteriores, solo que debe cumplir ciertos objetivos dependiendo el lugar donde se encuentre ya que si se coloca en el envase o empaque tiene como objetivo hacer visible y destacable para el consumo, por lo que debe contener el diferenciador del producto sobre su competencia, en estas etiquetas también se coloca la marca, los ingredientes o materiales de elaboración así como si es nacional o de fabricación internacional. Los proveedores de etiquetas BOPP, te recomendamos que para la colocación de estas etiquetas te cerciores que tus materiales cumplan con certificaciones tales como el contacto con alimentos o resistencia a bajas temperaturas, ya que como lo mencionamos este etiquetado va directo en el envase que contiene los alimentos, si ese fuera el caso.

Por otro lado el etiquetado de identificación se coloca en el embalaje y tiene que ver con los datos del tamaño, el origen y el destino, números de lote etc, para este tipo de etiquetado no es necesario tener certificación en los materiales por lo que una etiqueta de papel con tinta de cera te podría ser funcional ya que esta etiqueta tiene una vida útil de poco tiempo.

Ahora que ya conoces las 4e´s de la logística y su importancia los proveedores de etiquetas BOPP de Querétaro te invitan a considerar además los siguientes puntos al momento de realizar tu etiquetado:

Sustentabilidad: Cada día las empresas buscan reducir el impacto  ambiental de los empaques por lo que se busca un balance entre eficiencia, funcionalidad y costo de estos.

Mercadotecnia: El envase o empaque del producto es parte de aquello que la empresa quiere reflejar a sus consumidores, por ello este punto es importante considerarlo y estudiarlo de tal manera que nuestra imagen y marketing está dirigido a los consumidores potenciales y genere nuevas experiencias a los consumidores mediante la identificación de nuestra marca.