Sin duda alguna el sector automotriz es una industria que apuesta por la innovación y cada vez más son las empresas que se inclinan por los automóviles eléctricos e híbridos, por ellos los proveedores de etiquetas BOPP te contamos de la historia de los autos eléctricos que, a diferencia de lo que la mayoría de pudiera pensar este invento fue inventado incluso antes del motor de combustión interna. En el siglo XIX los avances en el electromagnetismo eran considerables por lo que Ányos Jadlik desarrolla en 1828 el primer motor eléctrico formado por un estator, un rotor y un conmutador. Este científico húngaro se propuso dotar de una unidad eléctrica a los coches de caballos para que se pudieran mover sin los animales. Y lo consiguió, aunque su logro fue modesto por cuestiones técnicas, pronto este artefacto fue colocado en los coches de caballo a manera de prueba,  y así fue como el norteamericano Thomas Davenport construyó el que se dice que es el primer vehículo eléctrico de la historia, en 1834, y aunque se trataba de un vehículo en miniatura, que solo se desplazaba haciendo círculos sobre una mesa y ni soportaba el propio peso de su batería, se convirtió en el primer prototipo equipado con motor eléctrico, adelantándose 50 años al nacimiento del motor de combustión.

Pero la verdadera invención eléctrica que maravilló a un mundo en constante desarrollo fue el récord de velocidad alcanzado el 29 de abril de 1899 por «La Jamais Contente», el coche eléctrico que rompió la barrera de los 100 km/h, llegando a una velocidad máxima de 105,88 km/h. Era el primer coche fabricado específicamente para lograr batir un récord de velocidad. Por aquella época, en Estados Unidos también tuvo lugar la aparición de vehículos eléctricos más desarrollados que los vistos antes de la mano de Thomas Davenport. Fue William Morrison quién fabricó en 1890 una camioneta para seis pasajeros y capaz de circular a 23 km/h, precedente de los actuales monovolúmenes.

En 1990 favorecida por la nueva ley «Zero Emission Mandate» dictada por la CARB californiana, la General Motors lanza el prototipo Impact en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, precursor del famoso EV-1, primer modelo eléctrico moderno de gran acogida. El EV-1 tenía un motor eléctrico de 137 cv que permitía circular a una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía que aún hoy sería magnífica, hasta 250 km. Junto con el Ford Ecostar (160 km de autonomía) y otros modelos eléctricos, sólo se podían adquirir mediante un contrato de leasing. La intención de la Administración californiana de que para el año 1998 los coches no emitieran contaminantes, produjo que otras compañías también presentarán sus proyectos; Toyota con el RAV4 EV, Honda y su berlina eléctrica EV Plus, el pequeño Ford Think o la gran pick up Ford Ranger EV. Además muchos usuarios modificaron sus vehículos habituales, adaptándose a funcionar con electricidad.

Desde entonces el diseño de los automóviles eléctricos ha llegado a niveles antes no pensados como lo es el Model 3 de TESLA es un sedán compacto que cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar hasta 258 caballos de fuerza por lo que la potencia no es un problema además de contactar con características como aceleración de 0 a 3.3segundos de 0 a 100km/h cuenta con 12 sensores ultrasónicos que detectan autos cercanos y evitan posibles colisiones así como ayudan para estacionarse y cámaras trasera, frontales y laterales que permiten tener una visibilidad máxima. Los distribuidores de etiquetas bopp nos llena de orgullo que en México ya se esté dando la apertura de adquirir automóviles completamente eléctricos aun que aun son de difícil acceso por su elevado costo, sabemos que la industria automotriz apuesta por la elaboración de automóviles amigables con el medio ambiente. Si te encuentras en la industria automotriz no dudes en contar con distribuidores de etiquetas bopp donde es muy utilizada.