Te has preguntado cuál es el diseño o las tendencias de envases en este 2022 sin duda alguna el tema de la sustentabilidad es una realidad en la cual si te dedicas a empaquetar o producir algún producto debes considerar dentro de tu plan de negocios por ello el día de hoy los proveedores de etiqueta BOPP, te contamos acerca de hacia dónde va el diseño de empaques en este 2022.

La creciente concientización sobre cambio climático y el impacto de los envases también está centrando la atención y aumentando el escrutinio público el enfoque en la reducción de la huella de carbono será una de las grandes motivaciones para este año. Por ello marcas como Olay North America marca especializada en productos de belleza ha anunciado el lanzamiento de un nuevo prototipo de tapas que podrían mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad la tapa demo incorpora un tapón con forma de ala que permita una apertura más fácil.

Otro ejemplo de la innovación de presentaciones es la marca Neville and More, dedicada al suministro de envases como botellas, tarros y cierres. La empresa ha desarrollado una tapa homologada para el comercio electrónico debido al COVID-19 el canal de Comercio electrónico ha aumentado y se envían más productos líquidos  los envases tienen que soportar a veces inevitables manipulaciones bruscas en su distribución, El mecanismo de seguridad garantiza que los productos contenidos no se derramen en su camino hacia el cliente pero sigue siendo fácil de dispensar.

Los envases con control de porciones continúan siendo tendencia ya que con ellos se espera que el consumidor pueda medir las porciones del producto de manera que se pueda evitar el consumo excesivo de alimentos y problemas de salud como la obesidad. Los proveedores y desarrolladores de envases del Reino Unido, Alexis Partnership ha lanzado lo que llama Measuring Pack. Se trata de un envase de doble uso que no sólo protege eficientemente los alimentos secos o en polvo, sino que también lleva incorporado líneas de medición en el interior del envase para evitar la engorrosa tarea de medir los alimentos con alguna otra herramienta estándar.

Empaques con dosificador, esta es una iniciativa alemana. Esta innovación está diseñada para productos con partículas como hierbas y especies que tradicionalmente se encuentran en tarros de vidrio o plástico con tapas de tipo agitador otro posible uso podría ser en el queso y la leche en polvo así como polvos medicamentos y cosméticos El accesorio consiste en una membrana elástica y perforada entre placas elásticas que pueden encajar en los envases de bolsa, los costos del material y producción se reducirían al utilizar menos material al igual que los costos de transporte debido a su menor peso en comparación con los envases de vidrio y plásticos rígidos.

Sin duda opciones internacionales que harán que los envases evolucionen y se adapten en la búsqueda de un bienestar global, por lo que los proveedores de etiqueta BOPP, te recordamos que la sustentabilidad es un factor que debe considerarse si o si dentro del lanzamiento de nuevos productos. La industria alimenticia quiere grandes innovaciones en sus empaques por lo que los proveedores de etiqueta BOPP sabemos que aún hay un camino largo para encontrar ese punto en equilibrio entre consumir un producto y no impactar en nuestro medio ambiente.