Las etiquetas para ropa las podemos encontrar en múltiples presentaciones y todas estas tienen que ver con el objetivo que tengan que satisfacer, las podemos encontrar de cartón o de lino, con grandes diseños y colores. Sin embargo las etiquetas de ropa deportiva deben cumplir con ciertas características por lo que el día de hoy los distribuidores de ribbon te contamos acerca de los principales errores que se cometen al imprimir etiquetas de nylon en ropa deportiva.

La ropa deportiva es una ropa que cuenta con una tela muy delgada por ello considera el material con el que realizará tu etiqueta, normalmente se utiliza nylon el cual es resistente a lavadas además que si se requiere desprender, se puede hacer recortándola sin dañar la integridad de la prenda.

El tamaño, es importante que consideres este factor ya que la ropa deportiva en ocasiones puede ser pequeña por ejemplo tops para mujer o short por ello el tamaño es un factor muy importante, recuerda que se busca dar información sin que esta incomode al usuario.

La información que se imprime: esta es un punto en cual se comenten  los errores más comunes  al momento de la impresión ya que en ocasiones se dejan espacios en blanco o se coloca una tipografía muy delgada lo que hace que al imprimir esta se vea muy tenue o no se vea. Para este punto los distribuidores de ribbon te recomendamos:

Utiliza tipo tipografía arial y si requieres resaltar alguna información colocalas en negritas. Adicional justifica tu texto ya que así aprovechas al máximo el espacio de impresión.

Es importante que al diseñar tu etiqueta consideres el objetivo de esta (de identificación, precio o marca) así como la información que colocarás por ejemplo: el logo de tu marca,  redes sociales o medios de contacto e información de uso esto te dará una visión de qué tamaño es el que requieres, si después de realizar este diseño encuentras que tu etiqueta es muy larga puedes considerar la opción de colocar más etiquetas pequeñas o bien puedes realizar un diseño que se doble por la mitad y presentar así mayor información aprovechando al máximo tu etiqueta impresa.

Formato de diseño, cuida que tu formato sea el adecuado ya sea con un software especializado o con un word, siempre cuidando se haga en el tamaño que deseas imprimir tu etiqueta, esto es debido a que si tu realizas un diseño sin considerar el tamaño disponible corres el riego que al ajustar el diseño al tamaño de la etiqueta, este se deforme y los caracteres no se visualicen como lo esperas, una vez realizado no olvides guardarlo en PDF curvas, lo cual asegura que tu diseño no se mueva al momento de la impresión, en AJNA distribuidor de ribbon realizamos pruebas de impresión de manera que nuestros clientes tengan la certeza de la calidad de su etiqueta.

Certificación para contacto con la piel: Es importante que cuentes con materiales certificados para el contacto con la piel ya que esto asegura que el contacto con la etiqueta no pone en riesgo al portador de la prenda. En AJNA distribuidores de ribbon en Querétaro contamos con materiales que cuentan con esta certificación, con lo que se asegura que el material puede tener contacto con la piel sin generar reacciones.

Ahora ya sabes en qué puntos considerar tener cuidado para que tu impresión de etiqueta deportiva sea exitosa y así evites cargos o gastos innecesarios para la promoción de tu marca.