En más de una ocasión encontrarás que el servicio o material que utilizas cumple con una certificación ISO, pero qué es esta certificación y que implica que una empresa la tenga, por ello el día de hoy los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos que es y algunas características de las famosas certificaciones ISO. No sin antes mencionar que algunos de nuestros materiales cumplen con la ISO 9001:2015 de la cual hablamos en otro de nuestros artículos.

¿Qué es la certificación ISO?

Los certificados son documentos que admiten la validez de un hecho en este caso las certificaciones ISO garantizan de forma fehaciente que se cumple una normativa ISO determinada que los estándares están correctamente implementados en la industria a la cual se otorga esta certificación. La certificación ISO no es emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO de sus siglas en inglés) este organismo sólo se encarga de determinar los estándares de cada norma la expedición de los certificados para medir la calidad ISO le corresponde a otras entidades certificadoras externas al organismo ISO.

Cuando una empresa cuenta con las certificaciones pertinentes se diferencia de la competencia de su mismo sector estos certificados suponen la prueba de que estamos ante una compañía competente y confiable por lo que su volumen de negocio se verá afectado positivamente.

Tipos de certificaciones

Hay que recordar que las certificaciones de la familia ISO son totalmente voluntarias, esto quiere decir que las empresas son las que deben de manera voluntaria piden ser auditadas por empresas externas que les indiquen cuales son los procesos que deben cambiar o preservar para cumplir con la normativa. Por ello existen diferentes tipos de certificación que estandariza cierto proceso dentro de la empresa. Los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos de algunas de ellas.

Certificado ISO 14001: Este certificación tiene que ver con garantizar la correcta implementación del sistema de gestión ambiental como ya sabemos el interés en el cuidado y respeto al medio ambiente ha ido aumentando con el paso de los años contar con el certificación ISO 14,000 001 demuestra el compromiso que tiene una empresa con el medio ambiente que buscando el respeto y la reducción al mínimo el impacto ambiental de la industria en cuestión.

Certificado ISO 5001: Esta certificación tiene que ver con el sistema de gestión energético ya que es clave para asegurar que la empresa está haciendo un buen uso responsable de las fuentes de la energía durante su proceso de producción estando encaminada hacia la conservación de la eficiencia energética.

Certificado ISO 27001: Esta norma hace referencia a los sistemas de gestión de seguridad de la información contar con ella asegura que no se va a cometer negligencia en material de en materia de seguridad y que se cumplen todos los requisitos legales derivados de la manipulación de información.

Certificado ISO 22301: Esta certificación brinda seguridad ya que garantiza el sistema de gestión de continuidad de negocio de este modo se disminuye la probabilidad de que la integridad del negocio se vea comprometido y en caso de verse afectado que sepa reaccionar adecuadamente y minimice los daños que pueda dar que puedan darse.

Certificado ISO 36001: Hace referencia a las medidas que se deben establecer para contar con la seguridad necesaria para el tráfico por carretera contar con la certificación hace ver los esfuerzos que realiza la empresa y el interés que prestan conseguir la reducción de la mortalidad en las carreteras y en incrementar la seguridad vial dentro de la compañía.

Estas son algunas de las certificaciones y que conlleva el que una empresa cumpla con la normativa, por ello los proveedores de ribbon resina de Querétaro, te sugerimos conocer más del tema para poder valorar si algún proveedor o material con el que trabajas cuenta con alguna certificación ISO.