Como ya sabemos la etiqueta es una de las maneras más utilizadas en la industria para colocar información para el usuario final o de uso interno. Cualquiera que sea el uso que le queremos dar a nuestra etiqueta es importante considerar las características de esta y como se va a utilizar, por lo que el día de hoy los distribuidores de ribbon te contamos sobre los 3 factores que debes considerar para encontrar tu impresora ideal.

  1. Características de la etiqueta

Antes que nada debes conocer el tamaño de tu etiqueta, tipo de sustrato o material de esta, este puede ser papel, cartoncillo, papel sintético o etiquetas plásticas, también existen las etiquetas textiles o de lino. Por lo que antes que nada identifica cuál será el uso, exposición y condiciones en las que se encontrará tu producto ya que esto te dará una lista de los que debe cumplir tu etiqueta.

  • Tecnología a utilizar

Debes saber que para la impresión de etiquetas existen dos tecnologías la primera es la térmico directo: Este método consiste en aplicar calor en un papel termico (material químicamente modificado para ser sensible al calor, por lo que al imprimir en este tipo de material no se requiere de tinta pues la aplicación de calor es lo que funge como tinta) esta impresión es muy utilizada en la entrega de tickets ya que la información no permanecerá mucho tiempo, es sensible a la exposición al sol o al calor y no tiene gran variedad de materiales solo se imprime en papel térmico o rollo termico. El otro método es mediante la trasferencia térmica en cual es necesario introducir una cinta (ribon) portadora de cera o resina o mixta, para esta técnica se aplica calor en el cabezal el cual transfiere la información mediante transferencia térmica haciendo que el ribbon se adhiera a la etiqueta. Este método es un poco más costoso ya que se incluye un material más a nuestra impresión que es el ribbon, sin embargo, esto hace que nuestra etiqueta se mucha más duradera, de alta calidad y nitidez y dependiendo el material que se selecciones, puede resistir condiciones de temperatura, intemperie e incluso contacto con químicos sin perder sus características ni información. Si tienes duda de que formulacion utilizar no dudes en consultar a tus distribuidores de ribbon.   

  • Tipos de impresoras:

Este factor tiene que ver más con la cantidad que deseas imprimir y el lugar donde vas a imprimir, por ejemplo si requieres que el operador de almacén imprima las etiquetas se utiliza una impresora portátil, regularmente estos modelos son pequeños y utilizan la impresión térmica directa. Este modelo te permite movilidad y rapidez en el proceso de etiquetado ya que la etiqueta se imprime y se coloca en el lugar de almacenaje, está impresoras cuentan con conectividad mediante bluetooth y wifi para conectarlas a la red. Por otro lado existen las impresoras de escritorio o sobremesa son recomendadas en la impresión de 100 etiquetas diarias, en muchos modelos encuentras esta opción tanto para imprimir  térmico directo y transferencia térmica.

Otro tipo de impresoras son las industriales que son más robustas y de mayor velocidad pueden contar con accesorios como el rebobinador el cual recolecta las etiquetas impresas para tenerlas nuevamente en bobinas para su aplicación automática o manual. Impresoras de tickets diseñadas específicamente para esta función, impresoras de pulseras de identificación y cableado diseñadas específicamente para este fin.

Ahora ya conoces tres factores a considerar antes de comprar la impresora ideal para tus necesidades, en caso de tener alguna duda no olvides ponerte en contacto con tus distribuidores de ribbon que con gusto te atienden en Querétaro.