Como ya lo hemos mencionado en alguno de nuestros artículos, la certificación ISO es un documento que respalda que cierto proceso dentro de las industrias certificadas está haciendo como lo dictan los estándares de la Organización Internacional de Normalización. Sin embargo en esta ocasión los distribuidores de ribbon te contamos de la ISO 9001:2015 con la que cuenta nuestra línea premium y es otorgada a por cumplir con la norma establecida en procesos de fabricación de cintas de transferencia térmica.

La certificación ISO 9001 es el estándar enfocado en sistemas de gestión de calidad en ella se establecen los requisitos de un sistema de gestión de la calidad donde se permite a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requerimientos del cliente, esta es una certificación enfocada al cliente donde la empresa certificada debe definir y gestionar los procesos necesarios para asegurar que sus productos y servicios son conforme los requiere el cliente.

Esta norma se encuentra enfocada incluso a la mejora continua ya que se requiere cumplir requisitos del cliente, para ello se utilizan retroalimentación para evaluar y validar si se logran los objetivos planteados, asegurando que el énfasis se da en el cumplimiento de los requisitos de la norma.

El alcanzar y mantener  una certificación ISO 9001, implica un gran trabajo y compromiso a la implementación de nuevos procesos que aseguren la satisfacción del cliente. Contar con esta certificación habla de un producto o servicio que trabaja día con día para mejorar la experiencia del cliente y satisfacción del mismo. Para ello las empresas realizan auditorías internas de manera que se pueda presentar una renovación de la certificación.

Los distribuidores de ribbon te contamos de algunos beneficios de contar con esta certificación entre los que se destaca brindar seguridad en los clientes ya que estar certificado con esta ISO asegura que los procesos internos encaminan sus procesos en satisfacer al cliente, adicional contar con herramientas de comunicación para mejorar la imagen de la empresa y/o marca. En general contar con alguna certificación ISO aumenta el acceso al mercado internacional, adicional que mejora el clima en la empresa certificada ya que la certificación se encuentra enfocada a la satisfacción del cliente esto implica tanto externos como internos por lo que se tendrá trabajadores satisfechos.

Sin duda contar con una certificación ISO te da un distintivo ante tus competidores y como cliente de alguna de estas industrias certificadas te brinda la seguridad que la empresa se encuentra comprometida con mejorar el proceso en cual se encuentra certificada.

Ahora ya conoces qué alcance tiene contar con esta certificación, en AJNA distribuidor de ribbon contamos con materiales en cinta de transferencia que cumple con la ISO 9001:2015 por lo que está asegurada la satisfacción de los consumidores de estos materiales.