En esta ocasión los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos acerca de una regulación muy importante dentro del etiquetado y materiales en alimentos y cosméticos,  conocida como CE, pero ¿qué es? y ¿qué implica cumplir con esta regulación en nuestros materiales de etiquetado?

Pues bien la comida procesada entra en contacto con muchos materiales y artículos durante los procesos de producción tales como: recipientes destinados al transporte de alimentos, maquinaria utilizada para su procesamiento y elaboración, así como contenedores, utensilios de cocina, etiquetado entre otros. Dichos materiales y artículos reciben el nombre de materiales en contacto con alimentos (MCA por sus siglas), Estos materiales que entran en contacto con los alimentos deben de ser inertes como para que sus componentes no tengan un efecto negativo en la salud de los consumidores por ello y para garantizar que los mza cumplan con este requisito existe una serie de controles y requisitos legales propuestos por la Comisión Europea (CE), dicha legislación establece normas de carácter vinculante a los operadores de empresas estas normas pueden ser de alcance general esto es aplicable al conjunto de los MCA o dirigidas únicamente a un material específico.

Los principios establecidos en el reglamento CE 1935/2004 exige que los materiales NO:

  • Liberen componentes a los alimentos en niveles que resulten perjudiciales para la salud humana
  • Modifiquen la composición sabor u olor de los alimentos de forma inaceptable

Adicional a esto se dispone de normas especiales sobre materiales activos o inteligentes. Así como se establecen procedimientos para llevar a cabo evaluaciones de seguridad de las sustancias utilizadas en la fabricación de los MCA.

Por ello es importante que si te encuentras en búsqueda de materiales para el etiquetado en alimentos tomes a consideración esta regulación ya que  los proveedores de ribbon resina de Querétaro, cuentan con materiales que cumplen con esta regulación.

¿Qué implica cumplir con la regulación CE en mi etiquetado?

Como habrás notado esta regulación busca proteger al consumidor de que ninguno de los materiales en contacto con alimentos dañe la calidad o el sabor de los alimentos que contiene, contar con esta certificación en el etiquetado te asegura que ninguno de los materiales que usaron para la elaboración de la etiqueta emitirá sustancias dañinas o que modifiquen las condiciones del alimento que contengan.

En Ajna proveedores de ribbon resina en Querétaro contamos con una línea especializada de cintas de transferencia térmica que cumplen con esta regulación por lo que se garantiza la calidad en el etiquetado y la seguridad en el consumidor. Si tienes dudas referentes a nuestras certificaciones no dudes en acercarte con nosotros para brindarte una asesoría especializada.