Si te encuentras en búsqueda de tu etiqueta ideal te recomendamos conocer las diferentes técnicas de impresión así como sus principales aplicaciones de manera que puedas tomar una decisión para tu producto, por ello el día de hoy los distribuidores de ribbon en Querétaro te contamos de las cuatro técnicas de impresión digital que tal vez no conocías, ¿cómo se realizan? y sus principales aplicaciones.

Sublimación de tinta

Este método es un sistema por medio de presión y calor, la tinta se transforma en vapor y penetra en los objetos y diferentes materiales volviéndose nuevamente tinta sólida. Para poder realizar este sistema necesitamos de una impresora preparada para tintas de sublimación y papel especial es decir que no absorba la tinta, para hacer la transferencia de la imagen una vez tengas la imagen necesitamos una plancha para soportes planos o un horno para piezas de 3 dimensiones. El proceso es muy sencillo disponemos de la imagen en soporte de papel y la pieza de imprimir, lo unimos y damos presión y calor, transcurrido el tiempo necesario dejamos que se enfríe la pieza y nos quedará la transferencia de la imagen en el objeto. Este método es muy utilizado para imprimir tazas, termos, vidrio, tela etc, Su uso principal para personalizar productos de publicidad.

Tinta sólida

La tinta sólida es un mecanismo de impresión digital usado en impresoras informáticas y dispositivos multifuncionales. Los cartuchos de la impresora se llenan con barras de tinta sólida y se cargan en una impresora de tinta sólida. Cuando se realiza la impresión, las barras se calientan y se alinea un cabezal de impresión hasta el punto de fusión con la tinta y luego se pasan al papel para generar la impresión que se desee. Una de las principales desventajas es su alto consumo energético ya que son máquinas que requieren grandes cantidades de energía para alcanzar la temperatura adecuada para imprimir la tinta en el papal y debido a que es una técnica que utiliza variación de temperatura para su impresión la imagen con el tiempo puede ser sensible a la luz o la exposición al sol, adicional que no imprime en otro material que no sea papel, no cuenta con variedad en sustratos a imprimir. Una de sus ventajas es que genera hasta un 90% menos de residuos en comparación a otro tipo de impresión.

Cera térmica

Es un tipo de impresión que utiliza calor para transferir una impresión a una papel, una impresora térmica de cera contiene una cinta formada por paneles del tamaño de una página correspondientes a los cuatro colores básicos (CMYK), al imprimir, la cinta pasa por el cabezal el cual contiene miles de agujas de impresión, capaces de controlar la temperatura con gran presión. Sin embargo este tipo de impresión tiene baja resolución pero su resistencia es muy superior a la impresión de sublimación.

Impresión Digital UV

Es un tipo de impresión nueva que consiste en usar tinta sobre los materiales (plástico, madera, metal, cerámica, etc.), con la capacidad de secado casi inmediato usando una ráfaga de luz ultravioleta a través de los LEDs de la máquina de impresión. Se puede utilizar esta técnica para volúmenes pequeños sin limite de colores y con alta calidad.

Los distribuidores de ribbon en Querétaro te recomiendan revisar que tipo de impresión requieres valorando  materiales y diseños que deseas imprimir así como condiciones a los que se somete la impresión. No olvides contactar con tus distribuidores de ribbon quienes pueden asesorarte en el uso de otras impresiones como lo son la térmica directa y la transferencia térmica muy utilizadas para la impresión de etiquetas comerciales.