¿Sabías que la bugambilia, además de ser una hermosa trepadora que adorna las paredes del jardín, tiene propiedades medicinales? El día de hoy los distribuidores de ribbon en Querétaro te traemos algunos datos y propiedades que no conocías sobre la bugambilia.

En principio debes saber que su nombre científico es Bougainvillea y es un arbusto trepador que puede llegar a medir de 8 a 12 metros de altura; es originaria de Brasil y vive en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados. Debido a que puede cicatrizar de manera rápida la poda de ramas y hojas es posible cultivarla en maceta sin ningún problema, es una planta de sol ya que este le permite desarrollarse adecuadamente referente al riego, esta planta es muy resistente ya que si está en jardín solo requerirá agua una vez a la semana y, si se encuentra en interiores, de 3 a 4 veces a la semana. Con estos cuidados podrás tener un ejemplar sano y lindo de ver en tu casa, esta planta florece todo el año pero es más abundante su flor en verano, sus colores van desde el blanco, amarillo, rosado fuisha, morado, naranja y roja y hasta las podemos encontrar de dos colores, sin embargo, ya teniéndola en casa sácale el mayor provecho utilizando sus propiedades a tu favor, los distribuidores de ribbon en Querétaro te decimos cómo.

Uno de los tratamientos en donde es más utilizada es en los casos de afecciones respiratorias, como asma, bronquitis, gripa y tos ferina para su tratamiento se tiene que realizar un té y su administración es oral. El té debe estar caliente y tomarse tres veces al día durante 5 días. Trata también la fiebre ayudando a reducir y controlar los picos febriles. Otra de sus propiedades es que contribuye a aliviar el dolor de las articulaciones ya que produce un efecto anti inflamatorio para aplicarla lo mejor es mediante una cataplasma (sustancia medicamentosa en forma de pasta que se extiende entre dos gasas y se aplica caliente sobre alguna parte del cuerpo con fines calmantes o curativos) en la zona que se encuentra afectada por el dolor.

Uno de sus propiedades menos conocidas es que es antifertilidad, se han realizado algunos estudios en colonias de ratones donde efectivamente se ha comprobado que el consumo de bugambilia afecta el recuento de espermatozoides machos, por lo que si se quisiera usar esta propiedad en los humanos,  los hombres son los que tendrían que tomar la bugambilia. Claramente esta última propiedad no debe considerarse como método anticonceptivo quizas se podria convinar con los ya conocidos como el condón, pastillas, inyecciones etc, las cuales son recomendadas por especialista, los  distribuidores de ribbon en Querétaro te recomendamos consultar con los especialistas. Ahora ya conoces más sobre esta hermosa flor que más que adorno puede ser utilizada como una alternativa o apoyo en el tratamientos de algunos tratamientos.