Si te encuentras en el proceso de iniciar tu propio negocio o emprendimiento e intentas saber qué tipo de etiqueta debes usar, el día de hoy los proveedores de etiquetas BOPP te contamos un poco sobre en qué momento se debe considerar una etiqueta más especializada como son las etiquetas plásticas o BOPP.

Hay que entender que para la selección del material de la etiqueta debemos conocer cuáles serán las etapas que tendrá nuestro producto, por ejemplo si estará en almacenamiento o si requiere de estar en temperaturas extremas, o bien se encontrará en exteriores.

Ahora bien, la etiqueta se coloca para cumplir ciertos objetivos y estándares por lo que también es importante tener claro cuál será el objetivo de la etiqueta que utilizarás, por ejemplo, en la industria alimenticia la etiqueta cumple con ser ese primer contacto con el consumidor por lo que su diseño debe ser muy pensado y agradable a la vista (es decir no debe estar muy cargado de imágenes, colores, redes sociales o cualquier otro distractor que no ayude al consumidor a conocer la marca o producto). Lo que sí debe contener esta etiqueta es la marca, el nombre del producto, fecha de caducidad, tabla nutricional y dependiendo de la presentación también contener alguna imagen del producto.

Adicionalmente, si el producto se desea vender debe contener su característica que lo diferencie de entre los productos del estante. Por ende en la industria alimentaria es muy común encontrar etiquetas plásticas o BOPP, esto debido a que algunas se deben mantener en cadena fría o pueden permanecer almacenadas por largos periodos de tiempo. los proveedores de etiquetas BOPP, te recomendamos utilizar una etiqueta especial para las redes sociales y contacto sobre todo en alimentos realizado artesanalmente, de manera que el usuario además de saber lo que consume y conocer la marca también tenga la opción de visitar la página web y redes sociales de la marca a posicionar.

Otro sector donde la etiqueta plástica es de gran funcionalidad es en la farmacéutica sobre todo en las muestras de laboratorio, esto debido a que si se coloca una etiqueta de papel en una muestra que requiere ciertos procesos donde la temperatura puede variar de manera extrema, la información del paciente se puede perder al final del proceso ya sea que no se vean algunos caracteres o se tenga algún error por sustancias a las que son expuestas las muestras, para evitar cualquiera de estos factores la etiqueta plástica es ideal para esta aplicación.

Otra aplicación donde puede ser requerida las características de la etiqueta BOPP, son en exteriores por ejemplo en empresas de telecomunicaciones que dan mantenimiento a antenas cableado etc., la etiqueta plástica puede ser colocada en exterior sin el problema de perder la información por estar directamente expuesta al sol, por otro lado en el cableado tambien puede ser de gran utilidad sobre todo en rack donde es necesario no perder las puntas de las decenas de cables colocado en una red, también esta aplicación requiere de la resistencia a temperaturas bajas.

En conclusión la etiqueta plástica o BOPP es muy utilizada cuando se requiere de resistencia a las temperaturas y exteriores. Si requieres de una asesoría más específica de este tema no dudes en acercarte a tus proveedores de etiquetas BOPP quienes podemos darte una mayor orientación sobre tu etiquetado.