Independientemente de donde te encuentres seguramente tienes en tu sala o en algún rincón de la casa ese arbolito de navidad adornado con esferas y luces, lo cual significa que ya están próximas las festividades decembrinas pero ¿sabes que significado tiene las esferas y su origen? El día de hoy los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos su origen. 

El origen de las esferas va ligado a la edad media donde los pueblos nórdicos continuaban rindiendo culto a sus deidades adornando un fresno, un ministro llamado Bonifacio era consciente de este culto y decidió conservar la tradición pero sustituir el fresno por un pino y adornar este con manzanas que representaban el fruto que habia comido Adan y Eva, con el tiempo estas fueron sustituidas por esferas de cristal y así nacieron las esferas navideñas.

Esfera de vidrio soplado - No. 12 Artesanales - Fabrica de Esferas Navideñas  en la Ciudad de México - Zona Tláhuac - Zona Oriente - JJ Esferas Navideñas

En México estas son una artesanía realizada con una técnica de soplado de vidrio, a continuación se croma para obtener el color base de la esfera y finalmente se decora de manera manual, el estado por excelencia fabricante de este tipo de esfera es Michoacán en el pueblo llamado Tlalpujahua, en cual se elaboran más de 38 millones de esferas para su venta a nivel nacional e internacional. Los diseños que encontraras son my variados sin embargo incluso las esferas de color tiene un significado, por ejemplo las rojas significan amor y generosidad, mientras que la verdes representa esperanza, naturaleza y vida, el color plata representa agradecimiento asi como las doradas que represetan abundancia y riqueza. Los proveedores de ribbon resina de Querétaro te invitan a conocer este pueblo mágico donde la navidad está presente todo el año. En el pueblo de Tlalpujahua, no solo se elaboran las esferas típicas, existen una infinidad de formas como campanas, gotas, búhos, frutas, personajes de caricaturas entre otras que hacen de este oficio un arte para el mundo. 

Chignahuapan (Puebla)  es otro de los pueblos donde se elabora esta artesanía aquí la navidad se celebra a lo grande ya que en diciembre se coloca un árbol de navidad el cual tiene una esfera de 12 m de diámetro, hay mas de 100 talleres que fueron creados por las enseñanzas de don Rafael Méndez Numez quien fundó el primer taller de esferas en Chignahuapan. Estas fechas disfruta con tu familia y conoce estos dos pueblos mágicos donde la navidad está presente todo el año los proveedores de ribbon resina de Querétaro te invitan a conocer este pueblo mágico.