Llegó el momento de comer este delicioso fruto si quieres tener un año nuevo con suerte, esta es una de las tradiciones más conocida de la cena de año nuevo, según la creencia cada uva representa un propósito o deseo para el próximo año y si logras consumirlas antes de un minuto tendrás suerte, pero ¿cual es el origen de esta tradición? y ¿qué beneficios brinda la uva a nuestro organismo? El día de hoy los proveedores de etiquetas en Queretaro te contamos un poco más sobre este fruto tan consumido en las fiestas decembrinas.

New Year's Traditions in Spain | Spanish Restaurant & Paella Bar NYC |  Socarrat

La uva es un fruto que se caracteriza por ser pequeño y crecer en racimos, su sabor es jugoso y dulce, la planta de esta fruta es resistente a altas temperaturas, sin embargo en México, es cultivada a 15 y 25°C y el fruto que se consigue es de alta calidad.En México, el 63% de la uva es para ser consumida como fruta fresca, 24,4% para la elaboración de vinos y jugos y el 12.6% que queda se deshidrata. Las variedades de uva para mesa que más se producen en México son Flame seedless,Sugraone, Red globe y Perlette.

 En la antigüedad la uva era considerada de buena suerte y se consumía para celebrar los cambios de estación. Sin embargo la tradición de consumirla en fin de año pidiendo deseos no está muy clara, la versión más aceptada referente al origen es la de que en el año de 1989 se tuvo una buena cosecha por lo que hubo más producción de uva en ese año, los agricultores decidieron vender el excedente como “uvas de la suerte” y las personas decidieron guardarlas y consumirlas momentos antes de que se acabara el año. 

Más allá de esta conocida tradición la uva tiene grandes beneficios en nuestro organismo por lo que los distribuidores de etiquetas en Queretaro te contamos algunos de ellos y te recordamos que para que los beneficios se vean reflejados en nuestra salud es necesario consumir la uva de manera frecuente. 

La uva ayuda a mantener un corazón sano debido a que contiene potasio el cual mantiene los niveles de la presión arterial estables, también previene la osteoporosis debido a su contenido de boro quien contribuye al endurecimiento de los huesos, su consumo es recomendado durante el embarazo y tras la menopausia. Aunque nutricionalmente todas las variedades de la uva son muy parecidas, se han comprobado ciertas diferencias interesantes entre las blancas y las moradas. Revisemos algunas de estas diferencias:

Las uvas negras son menos dulces, algo que se explica por la menor cantidad de azúcares (glucosa y fructosa). Contienen, por tanto, menos calorías, aunque la variación no es significativa. La cantidad de ácido fólico y potasio es superior en las uvas negras, mientras que su contenido en magnesio es algo menor. La piel y las semillas de la uva negra concentran las sustancias antioxidantes.

La técnica del embolsado en este producto prolonga su vida de consumo recuerda que en estos productos es necesario contar con etiquetas de Queretaro o cualquier localidad para su comercialización. Ahora ya conoces algunos beneficoos del consumo de este fruto.