Cuando se trata de elegir un alimento, lo primero que se evalúa es el color de este, si este color NO es agradable a la vista es poco probable que probemos el alimento, esto debido a que el color se relaciona con la calidad del producto, con su frescura e incluso con su valor nutricional, también el color lo relacionamos con el sabor,  por ello la industria alimenticia utiliza colorantes naturales y artificiales de manera que las personas consuman sus producto, sin embargo, algunos de estos colorantes pueden tener reacciones leves hasta graves en personas alérgicas a ellos. Por lo que el día de hoy los proveedores de ribbon cera resina en Queretaro te contamos de tres colorantes de origen natural y  que la PROFECO recomienda.

Cuenta atrás para el plástico - en Supermercados - BeeOneMore

En la industria alimenticia es importante contar con materiales como las cintas de  ribbon cera resina de Querétaro, donde se coloquen los ingredientes y tipos de colorantes para que el consumidor pueda consultar esta información. Ahora bien, como lo hemos mencionado, en la revista del consumidor en su número 524 de Octubre se publica un artículo sobre los colorantes más usados en la industria, sin embargo la secretaría de consumidor sugiere verificar las etiquetas y consumir aquellos colorantes como la Curcumina E-100 o la Clorofila y Clorofilinas E-140, E-141, en este artículo hablamos de ellos ¿Cuál es su origen? y ¿Cuáles son sus principales usos?

Las Clorofilas y clorofilinas   E-140 y E-141: Son pigmentos verdes que se presentan en las plantas, el color verde es asociado como indicador de frescura y estados de madurez, en la industria alimentaria es usado más como un preservador de los alimentos,este colorante se absorbe muy poco en el tubo digestivo. Las Clorofilas son obtenidas de la alfalfa ya que su verde es más estable. Su degradación es ocasionada por almacenamiento prolongados lo que provoca que cambie a un color pardo poco atractivo. Es utilizado en alimentos como aceites, chicles. helados y bebidas refrescantes así como en sopas preparadas y en productos lácteos como quesos y yogures. 

La curcumina o E-100 es el principal colorante presente en mostaza y en el curry, este colorante se extrae de la planta Curcuma longa planta que se cultiva en países como la India, China, Pakistán y Perú, se comercializa como rizoma, desecado y triturado hasta el polvo fino el cual transfiere al alimento aroma y sabor. Además de usarse para el curry, también es utilizado para dar color a preparados de sopas y caldos y en algunos productos cárnicos, también lo podemos encontrar en helados como por ejemplo el sabor vainilla, este colorante se absorbe relativamente poco en el intestino y una vez absorbido es rápidamente eliminado por la vía biliar. Estos son algunos de los colorantes naturales que podemos encontrar en los productos que consumimos diariamente por lo que  los proveedores de ribbon cera resina en Queretaro, te recomendamos leer las etiquetas para ser un consumidor informado y consiente de lo que compras cotidianamente.