Tras más de un año de pandemia por fin ha llegado la vacuna a México en el momento en que se escribe este artículo, el número oficial de acuerdo al portal de vacunación de la secretaría de salud es que se lleva un avance del 11.3% de la población, por lo que la recomendación es continuar en resguardo hasta que sea hora de vacunarse, en esta ocasión los proveedores de ribbon resina en Queretaro, te contamos sobre la efectividad y algunas características de la vacuna  pfizer que se aplican en México. Antes de comenzar, mencionar que si te encuentras en el sector farmacéutico es importante imprimir las etiquetas de identificación con ribbon resina de Querétaro o de la localidad en la que se encuentre la planta, esto debido a que este tipo de cintas están diseñadas para tener una mejor adherencia a la etiqueta y resistir temperaturas bajas, sin que la información o caracteres pequeños sean degradados.

Pfizer espera vender 33 mil millones de dólares en vacunas Covid-19 en 2021  | Alto Nivel

La vacuna Pfizer/BioNTech de AstraZeneca es aplicada en 89 países entre los que destaca España, Estados Unidos, Ecuador, Israel y México su eficiencia ante el COVID-19 es del 95% en personas mayores a 16 años, para esta vacuna es necesaria la aplicación de dos dosis separadas por 21 días para que esta se considere una aplicación exitosa. 

Esta vacuna es del tipo el ARN mensajero o ARNm, esto quiere decir que no contiene el germen inactivo o atenuado, este nuevo tipo de vacuna enseña a nuestras células a producir una proteína la cual hace que nuestro sistema inmunológico reaccione, produciendo anticuerpos los cuales son los que nos protegen de infecciones si el virus ingresa a nuestro organismo. Este tipo de elaborar vacunas, es relativamente nuevo se había estado investigando por años, debido a que presenta un método más veloz para el desarrollo de vacunas, presentando una metodología estandarizada; debido a la emergencia presentada y una vez que se tuvo información del virus, se optó por este tipo de procedimientos,  El beneficio de esta vacuna así como el de todas es proteger sin correr riesgos de sufrir consecuencias graves de contraer el virus del Covid-19.

Esta vacuna tiene algunos efectos secundarios como son fiebre, escalofríos, cansancio. náuseas y dolor de cabeza que pueden presentarse de uno a dos días tras haber recibido la vacuna, estos son síntomas de que el cuerpo está actuando y deben pasar después de unos días, estos se presentan más comúnmente al recibir la segunda dosis, estos fueron de leves a moderados esto en los ensayos clínicos de esta vacuna. Ahora ya sabes sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, los proveedores de ribbon resina en Queretaro, te recomendamos seguir las indicaciones y vacunarse con confianza sabiendo que estas acciones son para regresar a nuestras actividades y actividades recreativas lo antes posible.