En México, continuamos en la etapa de vacunación por lo que hay que seguir las indicaciones que nos da la secretaria de salud y acudir de acuerdo a las indicaciones que nos dan por ello en esta ocasión los proveedores de etiquetas en Queretaro te traemos todo lo que debes saber sobre la vacuna Sputnik V la cual es de origen Ruso y fue la primera vacuna autorizada en el mundo desde agosto 2020, los países que la utilizan son Rusia, México, Argentina, la India y Egipto entre otros. Recuerda que si eres del sector farmacéutico es importante contar con proveedores de etiquetas en Queretaro o en la localidad donde se encuentre la farmacéutica de manera que la etiqueta sea resistente a bajas temperaturas y conserve la información.

Sputnik V: efectos secundarios y contraindicaciones de la vacuna rusa

La vacuna Sputnik V es una vacuna del tipo vector, pero ¿cómo funcionan estas vacunas?. Las vacunas tipo vector tienen material genético del virus al que van a atacar, de manera que esto da las instrucciones al organismo para crear antígenos, este material genético se coloca a bordo de otro virus el cual es conocido como el vector el cual ayuda a transportar a las células. Los vectores son virus atenuados por lo que no pueden generar enfermedad, una vez dentro de las células, el vector usará su contenido molecular para replicar cientos de antígenos. La ventaja de este tipo de vacunas es que se puede producir de manera industrial muy fácilmente, su inconveniente es que algunas personas podrían presentar inmunidad al virus vector, lo cual eliminaría a este y la vacuna no sería eficiente. Para que el esquema de vacunación esté completo al aplicarse la vacuna Sputnik V es necesario tener dos dosis en cada una de estas se aplica dos vectores distintos en cada dosis, la primera se identifica por tener tapa color azul y se debe aplicar la segunda dosis a los 21 días donde la tapa de es color azul.

La efectividad de esta vacuna en los ensayos clínicos fue determinada en 91.6% sin embargo ya puesta en marcha en el mundo real ha obtenido un 97.6% de efectividad. Para su conservación es importante almacenarla en lugares oscuros a una temperatura no superior a -18°C por lo que desde su fabricación hasta su aplicación se debe asegurar la cadena en frío. Esta vacuna tiene una duración de 3 meses desde su fabricación almacenandose en los parámetros mencionados. Este es un ejemplo claro, dentro del sector farmacéutico, donde es necesario contar con proveedores de etiquetas en Queretaro o local, donde se requiere que los materiales de etiquetados sean de alta calidad y puedan conservar la información en el químico que contiene  y que requiere de estar en bajas temperaturas. 

Las reacciones más frecuentes tras la aplicación de la vacuna son dolor en el sitio de aplicación, inflamación, escalofríos, fiebre, migraña, malestar general, estos síntomas deben pasar en unos días

Ahora ya conoces un poco más la vacuna Sputnik V la cual continúa aplicando en México y si es tu caso recuerda acudir tal cual lo indica la secretaria de salud y seguir las indicaciones que te den en el sitio de aplicación.