Si fueras a la cocina en este momento y abrieras tu despensa o refrigerador, sin lugar a dudas te toparas con algún producto en tetrapack, ya que este empaque es muy utilizado en la industria alimentaria, sobre todo para contener líquido como la leche, jugo de tomate, catsup, jugos entre otros. Pero alguna vez te has preguntado quien lo invento y sus curiosidades, el día de hoy te los proveedores de ribbon resina de Querétaro, material muy utilizado para etiquetas que requieren soportar temperaturas extremas presentamos el tetrapack.

Tetra pak es una compañía Sueca líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. El primer envase que se fabricó fue en forma de tetraedro (figura tridimensional con cuatro triángulos) se desarrolló en 1946, hoy Tetra Classic®, es el único de los envases con esta forma, sin embargo no fue hasta el año de 1953 cuando se fabrica la primer máquina empaquetadora. El primer producto que se empaqueto con este diseño fue una crema en presentación de 100 ml de la marca Lund.

Su siguiente producto fabricado fue el Tetra Brick® que es el que predominó por largo tiempo,este tiene forma de tabique y fue el top para competir con la comercialización de la leche, que hasta ese momento se comercializaba en envases de vidrio y de manera retornable, es decir que se llevaba el frasco vacío y se intercambiaba por uno con leche lo cual aminora los costos de empaque.

El tetra pack está compuesto por 6 capas de diferentes materiales: 4 de polietileno, 1 de aluminio y 1 de cartón. La técnica de empaquetado y en conjunto con el material hace que los alimentos que contienen, se puedan conservar en buenas condiciones para su consumo. 

En la actualidad la planta productora de tetra pak en México se encuentra ubicada en Querétaro desde 1992, siendo esto un orgullo para los proveedores de ribbon resina de Querétaro ya que contribuye con la elaboración de empaques de calidad que llevan alimento a todos los rincones del territorio nacional, tan solo en 2014 produjo cerca de 7 mil millones de envases. Adicional que tiene un compromiso ambiental en promedio más del 70% de su materia prima para envases se produce a partir de fibras de papel largas y fuertes que se pueden reciclar varias veces. Además de que algunas capas de polímeros de los envases pueden ser reutilizadas mezclando con otros polímeros y dando como resultado tejas, cajas de cartón y más.  

Si quieres reciclar estos residuos los proveedores de ribbon resina de Querétaro te enlistamos las recomendaciones que hace Tetra pak, para una correcta reutilización del material: Primero se debe enjuagar con agua el interior del envase, destruir y aplastar, colocar su tapa si la tiene y llevarlo a los centros de recolección.

Con este proceso aseguramos que este llegue a las plantas para su reciclaje y contribuir con el medio ambiente.