El aguacate es la fruta por excelencia ya sea en un guacamole, rellenos, en ensalada, en taco, o como lo prefieras, es parte de la dieta mexicana. Los proveedores de ribbon cera resina en Querétaro te presentamos la forma en que se exporta y sus diferentes usos, entre los que destaca el té de aguacate, de manera que puedas sacar el mayor provecho de esta fruta tan peculiar. El aguacate crece en un árbol del mismo nombre, este tarda en dar frutos de 5 a 7 años y una vez que pasa esto, el árbol puede vivir hasta 250 años dependiendo el cuidado y el clima en que se encuentre. Para su distribución, sabiendo que México es el principal productor de aguacate a nivel mundial, requiere contenerse en cajas de cartón ondulado de tapa larga, es importante que se cuide la integridad del producto y no presente daños ya que de ser así no se permite su exportación, en las cajas se debe colocar el número de piezas que contienen y debido a que su transportación puede incluir roses se recomienda imprimir las etiquetas de embalaje con ribbon cera resina de Querétaro, la cual tiene mayor adherencia al etiquetado y la información permanecerá intacta durante todo el proceso de transportación. De manera comercial lo podrás encontrar en supermercados o mercados y la venta se hace a granel o mallas.

El consumo del aguacate es muy benéfico para la salud pues, aunque la mayor parte de este es grasa, se consideran grasas buenas, sin embargo, el día de hoy nos centraremos en las maneras en que podemos consumir tanto la hoja de aguacate como su semilla o hueso.

El uso más común para usar las hojas de aguacate son como condimentos para la barbacoa y los tlacoyos de frijol, las cuales brindan un sabor único a estos manjares, sin embargo también es posible realizar una infusión de hojas poniendo 5 hojas de aguacate en agua y dejarlas hervir durante 5 min, después se retira del fuego y se deja enfriar un poco, es recomendado para cuando se tiene tos, para calmar el dolor durante la menstruación debida a que puede estimular el flujo sanguíneo en el área pélvica y el útero.  Tomar un té de aguacate en ayunas, ayuda con los parásitos intestinales, esto según las abuelitas, y debido a que tiene propiedades antihelmínticas, que favorecen la expulsión de lombrices o parásitos del cuerpo.

Té de hueso de aguacate, 7 beneficios de consumirlo

Otro elemento con el que se puede realizar el té es con el hueso o semilla del aguacate, esta manera era menos conocida, pero recientemente ha tomado una popularidad debido a que se ha descubierto que el 70% de los aminoácidos están contenidos en la semilla y no en la pulpa del aguacate, para hacer un té con esto se debe lavar el hueso de aguacate y colocar en agua, dejar calentar a fuego lento por 15 min, se retira del fuego y se deja enfriar. Algunos beneficios de esta manera de consumir el té son, retrasan el envejecimiento debido a que cuenta con antioxidantes, favorece la generación de colágeno, tiene fibra que ayuda con la digestión de los alimentos, aumenta los anticuerpos y fortalece el sistema inmunológico entre otros.Ahora ya conoces los beneficios de consumir té aguacate, los proveedores de ribbon cera resina en Querétaro, apoyamos el consumo del aguacate que es orgullosamente mexicano.