No importa si es pan tradicional o empaquetado, el pan forma parte de la dieta del mexicano a menor o mayor escala pero siempre se incluye dentro de nuestra alimentación, en un estudio realizado por la  PROFECO concluyó que el 75% de los mexicanos prefieren consumir pan blanco, los estado con mayor consumo son: Estado de México, ciudad de México y Puebla, por lo que hoy los proveedores de etiquetas de Querétaro hablamos de ¿Cual es la diferencia del pan blanco respecto al pan integral?

No hay diferencia: pan blanco y pan integral aportan lo mismo al organismo  – Prensa Libre

Comencemos por el principio; el pan es conocido y elaborado desde la época de los Egipcios quienes elaboraban masa con harina y agua también desarrollaron el horno donde cocían el pan, adicional y por accidente, también descubrieron que si la masa se fermenta esta se inflaba más. Otro de nuestros antepasados que también conocían el pan son los griegos, los cuales adicionan la masa con todo tipo de cereales y desarrollaron diferentes técnicas de elaboración. Los romanos por su parte, mejoraron la técnica de elaboración y mejoraron los hornos para la cocción. este alimento era consumido por la clase rica y el oficio de panadero era muy bien visto en aquella época. Así fue evolucionando la panadería de tal manera que llegó a nuestros tiempos con una infinidad de materiales, formas, sabores y texturas, caracteristicas por las que el pan de dulce y blanco son consumidos.

Ya conocemos el origen del pan, sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre el pan blanco y el integral? El pan se elabora de harina, la más usada es la de trigo pero también se puede usar la cebada, el centeno y la avena. La principal diferencia entre ambos panes es que en un pan integral se elabora con harina sin refinar, lo que hace que se conserve la cobertura o salvado y el germen de la semilla. Debido a que esto se mantiene el pan integral es rico en fibra, minerales y vitamina B. En temas caloricos, el pan integral aporta 258 kcal mientras que el pan blanco aporta 277 kcal por una porción de 100g, por lo que su gran diferencia son los nutrientes y la fibra que contiene. Por ello no confundas que el pan integral no engorda o bien que ayuda a bajar de peso, este es un mito falso, sin embargo, es recomendado su consumo en personas que sufren de problemas digestivos y para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 esto debido al alto contenido en fibra. Para la panadería empaquetada se recomienda contar con proveedores de etiquetas en Queretaro o de la localidad para mejorar costos y calidad de presentaciones. 

Para identificar un buen pan integral los proveedores de etiquetas en Queretaro, te recomendamos ver el grosor de la corteza que en el pan integral siempre es más gruesa, lo que permite que este pan se conserve por mucho más tiempo, su olor es más fuerte y su color es más oscuro. También podrás ver agujeros de migas de varios tamaños que en el pan blanco se visualizan más uniformes y pequeñas.

Como pudiste ver no existe gran diferencia entre ambas opciones por lo que en general te recomendamos no consumirlo en exceso, comer solo una pieza de pan y de preferencia por las mañana para que la energía que nos aporte pueda ser consumida a lo largo del día, así evitaremos consumo de calorías innecesarias al organismo.