Los proveedores de ribbon cera resina en Queretaro siempre nos preocupamos por traer información para que seas un consumidor consciente y en pro de la buena alimentación, por lo que en esta ocasión te hablaremos de los beneficios de Mamey. Quizás conozcas esta fruta por su peculiar sabor, la encontramos en postres, licuados y helados pero este fruto tiene más beneficios y usos. 

No tires el hueso de mamey! Prepara esta rica bebida típica de Oaxaca

El árbol del mamey es característico por su gran altura pues puede alcanzar hasta 50 metros, su fruto es el mamey que puede llegar a medir hasta 25 cm, es común encontrarlo en forma alargada pero también hay algunos caso que se presente redondo. Este fruto pertenece a la familia de los sapotaceae por lo que también es conocido como el zapote colorado. Se caracteriza por formarse en un 75% de agua, contiene fibra, grasas, hierro, calcio, potasio y carbohidratos lo que lo hace una fuente de energía. Funciona como antibiótico debido a su alto contenido en vitamina C y A. Contiene antioxidantes lo que fomenta la generación de colágeno y ayuda a retrasar el envejecimiento.  

En México suele encontrarse de manera silvestre todo el año en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco. Sin embargo en temas de producción Yucatán es el principal productor a nivel nacional con 13 mil 580 toneladas según datos de la secretaría de agricultura y desarrollo rural, dato que nos llena de orgullo a los proveedores de ribbon cera resina en Queretaro.

Además de disfrutar de la rica pulpa este fruto también tiene escondido un regalo nutricional en su semilla también conocida como el pixtle, este se extrae pelando la semilla de maguey su uso es muy variado pero entre los principales usos se encuentra la extracción de aceite y esencia. En algunos estados de la república se muele y se utiliza para la elaboración de tejate, pozole, atoles y como condimento en el chocolate de manera que provoca que sea más espumoso.

En Puebla es tradición, la preparación de los pixtasmeles para la festividad de día de muertos, estos consisten en dejar remojar el pixtle por dos días para convertirlo en la pasta que será envuelta en masa de maíz y se sazona con hoja santa y chile ancho. Para su cocción se realiza bajo tierra lo que hace que su sabor sea diferente y muy especial, ya sabes cuál será tu tamal a probar, la próxima vez que visites Puebla. En fin, el mamey nos ha acompañado desde épocas prehispánicas hasta nuestros tiempos siempre brindando los mejores beneficios en su consumo. Como siempre los proveedores de ribbon cera resina en Queretaro, te recomendamos consumirlo con medida y hacer ejercicio para llevar una vida saludable.