Para la temporada de color, nada como el consumo de aguas frescas como la deliciosa agua de jamaica, esta es una flor que se cultiva en el estado de Guerrero quien es el principal productor a nivel nacional. En  México se producen 7 mil toneladas de esta flor tan deliciosa por lo que en esta ocasión de proveedores de etiquetas BOPP traemos para ti, los usos menos conocidos de la jamaica.

Hibisco / flor de jamaica Frasco de vidrio 12 gramos a domicilio |  Cornershop by Uber - Chile

Es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo, pertenece a la familia de las malváceas, familia a la que también pertenecen los tulipanes y su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa. Crece en arbustos que pueden llegar ha medir hasta 3 m, las hay de color blanco, amarillo o rosado y de base roja, en algunas variantes la flor tambien se presenta verde. En México se producen las variantes criolla, la china, jerzy y sudán, sin embargo esta producción la realizan productores pequeños, la cosecha es de forma natural por lo que el costo del producto nacional es más caro en comparación de los bajos precios de la jamaica exportada. Los proveedores de etiquetas BOPP, te recomendamos consumir jamaica nacional, para fortalecer la economía.   

Los usos de la jamaica son muy variados por lo que para México es una parte muy importante para la socioeconómica, se puede utilizar para: elaboración de bebidas, en dulces, como pigmento se utiliza para reemplazar el rojo 40, diferentes salsas, mermeladas, concentrados y té, además,la jamaica contiene dos pigmentos coloridos: la hibiscina y la gosipetina, que se usan como base natural de jarabes y licores, en la industria textil se utiliza también como colorante para las fibras.

La flor de jamaica es fuente natural de alfa hidroxiácidos que promueve la regeneración natural de la piel, aumenta la claridad de la piel y también se utiliza como exfoliante. En la industria se utiliza como fuente de potenciador de colores, saborizante de alimentos, producción cosmética como pigmento natural y farmacéutica, el cual cuenta con proveedores de etiquetas BOPP, que le permite imprimir etiquetas durables y resistentes a bajas temperaturas.

La flor de jamaica tiene bondades medicinales: En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica, esto según National Geographic, en un artículo referente al tema. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel. Ahora sabes que la flor de jamaica tiene más usos tanto en lo cotidiano como en la industria. Y no olvides consumir la flor de jamaica de producción nacional.