Cuando se piensa en el desayuno no hay cómo no pensar en un delicioso huevo, este producto es sumamente versátil ya que se puede combinar de múltiples maneras, desde cocido, revuelto, frito o como tortita combinandolo con múltiples ingredientes, como jamón, queso, champiñones. nopales, tortillas, frijoles etcétera.  El día de hoy los proveedores de etiquetas en Querétaro te presentamos ¿cómo se debe comer el huevo para absorber todos sus nutrientes?.

Hablemos primero de la producción en México y su consumo, según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) México es el principal consumidor de huevo con un promedio de 22.3 kg anuales por persona, donde el estado de jalisco es el principal productor a nivel nacional produciendo el  54.9% seguido por Puebla y Sonora, a nivel mundial México aporta el 3.7% del consumo mundial.

Cuántos huevos es realmente seguro comer por semana? – Revista Cosmopolitan

El huevo es un alimento considerado como saludable debido a que contiene los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Estos nutrientes esenciales son: vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, lípidos y agua. Una porción de huevo de 100g, aporta Vitamina A 28.4%, Vitamina D 36%, vitamina E 15.8% riboflavina 26.4%, niacina 20.6%, ácido fólico 25.6%, vitamina B12 84%, biotina 40%, ácido pantoténico 30%, fósforo 30.9%, hierro 15.7%, zinc 20% y selenio 18.2%. Este contenido de nutrientes lo hacen una buena opción más viable ya que no aporta demasiadas calorías. Pero cómo consumirlo para absorber estos nutrientes.

En tiempos pasados se creía que consumirlo crudo era benéfico ya que aportaba todos sus nutrientes y bondades, sin embargo, en la actualidad se sabe que consumirlo crudo sólo se absorbe el 50% mientras que cocido se absorbe el 80% esto según un estudio realizado por el Centro de Investigación Gastrointestinal y de Gastroenterología de la Universidad de Leuven de Bélgica. Además de que al consumirlo crudo, se corre el riesgo de contraer Salmonella, que es una infección que las gallinas o aves en general pueden portar, lo que ponen en riesgo nuestra salud por eso los proveedores de etiquetas en Querétaro te recomendamos consumir huevos cocidos. El consumo de huevo es recomendable principalmente en deportistas, personas embarazadas y de la tercera edad, algunos beneficios de este alimentos son: aumento de energía, debido a que contiene proteínas y grasas saludables por lo que permite al cuerpo mantener niveles de energía óptimos para realizar nuestras actividades diarias; ayuda con la pérdida de peso debido a su factor de saciedad y su bajo aporte calórico (75 kcal) lo cual lo hace el aliado perfecto además el huevo contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

Ahora ya sabes que aporta el huevo como producto y como alimento, no olvides incluirlo en tus desayunos y cocerlo de la manera que a ti más te guste.Los proveedores de etiquetas en Querétaro adicional te recomiendan no consumir huevos en mal estado o fuera de su fecha de caducidad. Un huevo tiene como vida de consumo de 28 días por lo que una prueba que puedes hacer para saber si el huevo se puede consumir, es colocandolo en un vaso con agua si el huevo cae al fondo de manera horizontal esta en buen estado, si por el contrario, flota este huevo ya está en mal estado y se recomienda desecharlo.