El consumo de hígado de res ha disminuido drásticamente en los últimos años, debido en parte por una desinformación, así como la generación que creció comiendo ese alimento y detestaba la textura o sabor, por lo que ya no lo incluye en su dieta o para sus hijos, pero veamos qué tan cierto fue que nuestras mamás y abuelos consideraban este alimento dentro de nuestras dietas, como fuente de hierro y contra el combate de la anemia. Recordemos que para la industria alimentaria es importante imprimir la etiqueta de identificación con ribbon resina de Querétaro, debido a que los alimentos se transportan y se comercializan en refrigeradores para conservarse en buen estado, por lo que se requiere de una etiqueta que soporte las bajas temperaturas.

Lo que debes saber sobre el hígado de res - Sabor USA

El hígado de res es un alimento olvidado que consumido de manera periódica y sin caer en exceso de su consumo, nos brinda grandes beneficios ya que es uno de los alimento con más alto contenido de hierro lo que nos ayuda a evitar el padecimiento de anemia ya que ayuda a las células a generar energía, oxigena todo el cuerpo y ayuda a fortalecer el sistema inmune eliminando patógenos dañinos, como virus y bacterias; también es recomendado en las embarazadas debido a que contiene ácido fólico que evita malformaciones en el feto, este consumo debe ser en pequeñas cantidades y bajo la orientación de un especialista ya que su consumo excesivo durante el embarazo puede causar daños al feto principalmente durante el primer trimestre, el consumo del hígado ayuda también al desarrollo de musculatura ideal para los fisicoculturistas.

Es rico en vitaminas como B2, B6, B9, B12, vitamina C conteniendo más que la que se encuentra en una manzana o zanahoria, sin embargo, estas vitaminas se encuentran en menor cantidad en comparación a la vitamina A, ya que, si consideramos una porción de 100 gramos de hígado de res, esta contendría 6 veces la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Dicha vitamina contribuye con el sistema inmunitario, la visión y la reproducción. Además de apoyar el buen funcionamiento tanto del corazón como de los pulmones.

Como hemos visto, la contribución que hace el consumo de hígado en nuestra dieta es muy grande, sin embargo, los proveedores de ribbon resina de Querétaro, queremos que su consumo sea consciente y por eso también te doy a conocer las desventajas de consumirlo en exceso o diario. 

Como ya se mencionó el hígado contiene seis veces la ingesta de vitamina A diaria y siete veces la de cobre, esto que quiere decir, la vitamina A es una vitamina liposoluble, es decir se disuelve en grasa, por lo que la cantidad de esta vitamina puede convertirse en tóxica dando como síntomas; visión borrosa, dolor en huesos, así como mayor riesgo de fracturas, náuseas y vómito, además de aumento de colesterol en la sangre.

Ahora ya sabes cuales son las ventajas y desventajas del consumo del hígado de res, por lo que los proveedores de ribbon resina de Querétaro, recordamos este alimento sabiendo que es una bomba de nutrientes y beneficios siempre y cuando se consuma con moderación y variando su acompañamiento con verduras y no solo con la cebolla. ¡Buen provecho!