Sabías que el ácido fólico es una vitamina del complejo B o también conocida como B9, hidrosoluble es decir que es soluble en elementos acuosos, por lo que su eliminación en el cuerpo es relativamente sencilla, pues su exceso se elimina mediante la orina por este motivo es importante mantener su ingesta de manera estable, ya que no se almacena en el organismo. Esta vitamina la podemos encontrar en la industria farmacéutica, dicha industria utiliza proveedores de etiqueta BOPP, pues se requiere de etiquetas resistentes, pero, ¿Para qué sirve esta vitamina? y ¿Qué alimentos lo contienen?

Ácido Fólico: una vitamina esencial para la salud

La ingesta de esta vitamina se recomienda a mujeres en edad reproductiva, de entre 12 a 46 años, sin importar que estas estén embarazadas o no quieran tener hijos, la ingesta diaria recomendada es de unos 400 mg dicha cantidad se puede obtener de una dieta saludable. Esta vitamina ayuda a prevenir la anemia y para el buen funcionamiento de las defensas y el sistema nervioso. Disminuye el riesgo de alteraciones en la formación del cerebro del feto, así como malformaciones de columna vertebral, la médula espinal y labio o paladar hendido por ello es muy recomendado en las embarazadas.

A continuación los proveedores de etiqueta BOPP, mencionaremos algunos alimentos donde se puede obtener ácido fólico, de manera natural y te mencionaremos cuánto estás consumiendo para que puedas incluir estos alimentos en tu dieta.

El aguacate es uno de los principales frutos de donde se obtiene el ácido fólico, aporta hasta 110 mg por taza, además aporta vitamina K, ácidos grasos y fibra dietética. Por ello es nuestro acompañante número uno ya que se puede agregar a las ensaladas o emparedados. Las almendras también aportan ácido fólico 54 mg este adicional contiene calcio y magnesio, protege el corazón fortalece los huesos y se puede combinar tanto con lo dulce como lo salado. Una taza de brócoli aporta 104 mg, también contiene calcio, vitamina C y fibras, la mejor forma de consumirlo es al vapor de manera que conserve sus nutrientes.

Los cacahuetes aportan 26% de ácido fólico, consumiendo un cuarto de taza de esta legumbre adicional que contribuye con el equilibrio del colesterol. Y no podría faltar verduras de hojas verdes tales como espinacas, berros, col rizada contiene minerales y vitaminas. Por ejemplo 100 g de espinaca cruda contiene 180 mg casi 50% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.Ahora ya conoces donde puedes obtener ácido fólico y qué beneficios brinda a tu salud, y si eres mujer y planeas tener hijos, podrías empezar a tomarlo 3 meses antes y hasta 3 meses después del parto, los proveedores de etiqueta BOPP, te recomendamos sigas las indicaciones del médico que se encuentre en tu seguimiento para sacar el mayor provecho  al ácido fólico.