En México continuamos en la etapa de vacunación, si aun no te toca, continua con las medidas indicadas por la secretaría de salud y en lo que esperamos nuestro turno los proveedores de etiquetas BOPP te invitamos a conocer la vacuna Sinovac de manera que estés informado de cómo actúa esta vacuna.

Vacuna Sinovac en Ecuador: efectividad, precios, dosis y posibles efectos  secundarios - AS.com

Como ya sabemos el objetivo de las vacunas en general es hacer que nuestro cuerpo conozca el virus y cree sus anticuerpos de manera tal que si el virus real llega a nuestro organismo este sepa como responder. La vacuna que el día de hoy presentamos es la Sinovac, esta es una vacuna del tipo virus inactivado pero qué quiere decir esto.

Para entender esto primero debemos saber como actua un virus cuando entra en nuestro organismos, cuando el virus entra dentro de nuestras células se abre para que el RNA salga y se dirija al núcleo de la célula, ahí entran a una molécula donde pueden comenzar a replicarse, estas réplicas salen de las células para ensamblarse y recibir proteínas, estas copias del virus entran a nuevas células y se replican de manera que pueden dañar o hacer que célula afectada muera. La infección ocurre cuando el virus comienza a multiplicarse en el cuerpo humano en el caso del coronavirus afecta a los pulmones. Que la vacuna Sinovac sea de virus inactivo significa que contiene el virus pero sin la capacidad de replicarse esto se hace aplicando ciertas sustancias que le quitan esta característica y como los virus no están vivos sólo se aplica el término inactivo. En la actualidad se usa beta-propiolactona, sustancia que modifica químicamente el material genético del SARS-Cov-2, para que este pierda la capacidad de reproducirse. Este método por virus inactivo es un poco más complejo para llevar a la producción masiva o industrial.

La conservación de esta vacuna se recomienda sea en frío a una temperatura de entre 2 a 8°C y su periodo de almacenaje es de 6 meses después de su fabricación. Esto según datos de la Secretaría de Salud. En esta parte haremos un pequeño paréntesis para recordarte que si te encuentras en el sector farmacéutico es indispensable contar con proveedores de etiquetas BOPP, para esta aplicación ya que este material es plástico y combinado la impresión con ribbon resina se logra un etiquetado que permite caracteres pequeños y estos se conserven pese a las bajas temperaturas. La eficiencia de esta vacuna según los estudios realizados por Turquía después de la segunda dosis es del 91.25% Es una vacuna de dos dosis con una separación de 28 días entre cada dosis para tener tu esquema completo de esta vacuna es necesario aplicarse las dos dosis. Los posibles síntomas secundarios son, cansancio, dolor muscular, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, estos deben pasar en unos días. Es importante que si aún no te toca ser vacunado se mantenga las indicaciones establecidas en la pandemia como la distancia entre persona, el uso de cubrebocas y mascarilla, así como el lavado de mano constante. Los proveedores de etiquetas BOPP, esperamos que esta información te sea de utilidad y sepas que las vacunas son seguras y con estas acciones se espera poder regresar a nuestras actividades de manera cotidiana.