El coco puede ser un fruto que se ame o se deteste, tiene muchas propiedades, pero el día de hoy hablaremos de los beneficios que nos da el consumo del agua de coco. Para este tema hay que saber que existen dos tipos de aguas, una es el agua de coco embotellada que promete ser una bebida más saludable que el refresco y ser una sustituta del agua con electrolitos para deportistas que requieren recuperarse rápidamente. En esta presentación es muy importante leer la etiqueta del producto, ya que no es solo agua de coco, la mayoría contiene azúcares añadidos y otros elementos que no la hacen la opción más saludable. Recuerda que para este tipo de aplicaciones es necesario contar con proveedores de etiquetas BOPP, para imprimir la tabla nutricional e ingredientes.

AppleBoy: ¿Cuál es la mejor agua de coco de México?

Si bien el agua de coco embotellada si cuenta con los minerales y sales para tomarla como una bebida con electrolitos, los niveles en los que se presenta no son suficientes para considerarse un sustituto de las aguas con electrolitos, por lo que no se recomienda tomar para este fin. Otro de los mitos que se tienen en torno al agua de coco es que hidrata más que el agua, este sin embargo, no es cierto ya que no hay ninguna evidencia científica que lo avale, además hay que considerar que el agua hidrata y no tiene calorías, mientras que el agua de coco industrial puede variar de una marca a otra referente a las calorías, azúcares añadidos, electrolitos y vitaminas que contiene, por lo que la recomendación para el la industria alimentaria es contar con proveedores de etiquetas BOPP, en la cual se coloque la información nutricional, mientras que para el consumidor de esta presentación es leer la etiqueta para poder comparar y hacer una compra consciente de lo que se está consumiendo.

La siguiente presentación en la que la encontramos es natural, es decir la que se extrae del fruto, sin embargo, es importante saber que el agua de coco debe extraerse cuando el coco está aún verde, porque en ese momento el agua constituye el 95%. En este momento de maduración se puede extraer una taza de agua de aproximadamente 240 ml, la que contiene 46 calorías, hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitamina C y minerales tales como el potasio, magnesio, manganeso, sodio y calcio.

Algunos beneficios del agua de coco natural es que promueve una adecuada presión arterial y permite prevenir algunas enfermedades del corazón debido a su contenido de potasio además estimula el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.

Cuando el coco alcanza su maduración de entre 10 y 12 meses su color cambia a marrón, tiene cáscara dura y fibrosa, en este momento la carne es más gruesa y el sabor es mejor, este es consumido al natural, en repostería, confitado, rallado, entre otras.La recomendación de los proveedores de etiquetas BOPP, sobre el agua de coco es que, si en tu localidad tienes la oportunidad de consumirla directamente del fruto, la consumos pues de esta manera contribuyes con la economía local y a tu cuerpo te lo agradecer, eso sí, nunca sustituyas el consumo de agua natural, ya que el agua brinda hidratación y bienestar a nuestro organismo.