El mango es un fruto consumido mundialmente, para su comercialización lo puedes encontrar fresco o bien en conservas tales como mermeladas o zumos que contienen su rica pulpa, en esta ocasión los proveedores de etiquetas BOPP te contamos del mango, sus características y principales beneficios a nuestra salud. 

Mango Carabao - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes que nada debes saber que esta fruta se da por temporada la cual inicia en México en febrero y puede extenderse hasta Agosto, este periodo es el más adecuado para el consumo de esta rica fruta, los estados con mayor producción son Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Michoacán, en 2016 México se posicionó en el quinto lugar como  mayor productor de mango a nivel mundial con aproximadamente 1 millón 451 mil 890 toneladas, su mayor exportación la realiza a Estados Unidos y Canadá, sin dejar de producir para el consumo a nivel nacional que hasta el día de hoy se cubre sin necesidad de importar productos. 

El origen de la palabra mango proviene de la India de las voces “mankay” de Tamil Nadu o el término “mangga” de Karala, cuando los comerciantes portugueses se asentaron adoptó el nombre de “manga” y durante el siglo XV y XVI los británicos les surgió la palabra mango.

Debido a que el mango es orgullosamente mexicano, te recomendamos consumirlo y así contribuir con la economía nacional, pero ¿cuales son los beneficios que nos brinda el consumirlo?. A continuación los proveedores de etiquetas BOPP, te mencionamos los principales beneficios. 

  • Uno de los beneficios no muy conocido del mango es que ayuda con el cuidado de nuestra salud ocular, esto debido a que contienen zeaxantina sustancia que es capaz de filtrar los rayos de la luz azul que daña nuestra vista.
  • Es un buen digestivo ya que ayuda a descomponer las proteínas, también es útil contra la acidez además contiene fibra la cual es útil para prevenir el estreñimiento.
  • Las hojas de mango ayudan a normalizar niveles de insulina en la sangre, para ello puedes poner a hervir agua con unas hojas de mango, una vez que el agua esté hirviendo retirala del fuego y deja enfriar durante la noche, al día siguiente cuela y toma el agua.
  • Protege tus huesos, debido a que es rico en vitamina K, el mango es el mejor aliado para fortalecer la masa ósea ya que la vitamina K nos permite absorber la cantidad de calcio esencial que consumimos en alimentos que lo contengan como los lácteos.
  • Contribuye a la prevención del asma, debido a que contiene betacarotenos presentes en su pulpa estos previenen el desarrollo de enfermedades respiratorios tales como el asma, este nutriente también lo podemos encontrar en el brócoli y papaya.
  • Contiene vitamina C la cual ayuda al cuerpo a absorber el hierro, lo cual ayuda a prevenir la anemia.
  • Previene algunos tipos de cáncer como el de próstata y colon, esto debido a los betacarotenos presentes, tal cual lo detectó un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Ahora ya conoces los beneficios de esta deliciosa fruta por los que los proveedores de etiquetas BOPP, te recomendamos consumirla en su época de producción  que será cuando la encontraras a mejor precio y de buena calidad.