¿Sabías que, en el año 2022 la vitamina E cumplirá 100 años de su descubrimiento?, y por qué no todo es comprar, los proveedores de etiquetas en Querétaro le hacemos una pequeña mención para que tu conozcas su función dentro de nuestro organismo y las fuentes donde podemos encontrar esta vitamina de 100 años.

Antes que nada mencionar que esta vitamina fue descubierta por los doctores estadounidenses Herbert McLean Evans y Katharine Julia Scott Bishop desde la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en 1922. Mientras realizaban un estudio del ciclo de reproducción de las ratas, este consistió en determinar una dieta que mantuviera su ciclo reproductivo regular. Se encontró que cuando se alimentaba a las ratas jóvenes con manteca de cerdo, estas crecían bien pero se perdía la fertilidad tanto en hembras como machos, bajo esta condición, se ingresó a la dieta un poco de lechuga y germen de trigo lo cual restablece la fertilidad en las ratas, con lo cual se concluyó que existía un factor X al que denominaron “factor antiesterilidad”, tres años después se nombró a este factor como “Vitamina E” 

La vitamina E o tocoferol pertenece al grupo de vitaminas liposolubles es decir que se pueden disolver en grasa. Este nutriente neutraliza los radicales libres, lo que protege de la oxidación a las membranas celulares de nuestro organismo principalmente las células del sistema cardiovascular y nervioso. La podemos encontrar como suplemento alimenticio para el cual se recomienda contar con proveedores de etiqueta en Querétaro que cuentan con certificaciones para la industria farmacéuticas. Estas presentaciones pueden ser administradas vía oral o en ampolletas que se untan en la piel principalmente, evitando así arrugas.

De manera natural la encontramos en nueces, almendras, semillas de soja, germen de trigo, aceites vegetales como olivo así como en las yemas de huevo.

El consumo de vitamina E, medicado solo en caso de presentar déficit de vitamina E, se debe a problemas para la absorción de dicha vitamina o con problemas de digestión de las grasas ya que estas son necesarias para la absorción de la vitamina. También puede existir deficiencia de absorción si se sigue una dieta baja en grasas. Sus síntomas pueden ser dolor de músculos, problemas de visión, sistema inmune debilitado o con bajas defensas entre otros.Debido a lo anterior te recomendamos añadir a tu dieta estos alimentos sin caer en un exceso, con esto concluimos nuestro vistazo a la vitamina E, los proveedores de etiquetas en Querétaro te recomiendan tener una dieta balanceada y hacer ejercicio diariamente para mantenerte sano y activo.