Uno de los productos más consumido por chico y grandes es la leche la cual es consumida por su sabor, en un estudio realizado por la PROFECO el 62% consume leche por salud o por nutrición  pero en el mercado existen diferentes tipos de estas, las cuales tiene diferentes características las cuales las hacen un alimento nutritivo y apta para poder incluirla dentro de nuestras dietas, en este artículo te cuento un poco más de los tipos de leches y sus principales características. No sin antes mencionar que si estás dentro de esta industria, la etiqueta de estos productos de cadena fría debe ser etiquetado con ribbon  resina que en Querétaro podrás encontrar, debido a que estos requieren en algún momento de su comercialización ser refrigerados para su conservación.

Comenzaré por la leche Cruda o bronca, esta es aquella que no ha recibido ningún tratamiento químico, es la que se extrae directamente de la vaca, por lo que contiene pequeños microorganismos potencialmente peligrosos por lo que se recomienda que antes de consumo esta se hierve y conservarla en frío, este producto lo encontramos en granjas lecheras o pueblos.

Leche fresca, es aquella que ha sufrido sólo un procedimiento de pasteurización suave conserva todas sus propiedades naturales, no es necesario hervir para su consumo y la podemos encontrar en los supermercados en botellas transparentes haciendo una pequeña referencia a como anteriormente se vendía este producto. Excelente para recetas debido a que su sabor mejora los productos que se realizan con ella.

La leche entera es aquella que pasa por un proceso de UHT o ultra pasteurización el cual consiste en pasar  consiste en someter a los líquidos a una temperatura de 137°C por solo 2 minutos para luego enfriar rápidamente, con esto la leche se conserva entre 3 y 6 meses. Contiene alto contenido en grasa por lo que no se recomienda en dietas para adelgazar o para personas con sobrepeso. Esta es una de las más consumidas en nuestro país, por lo que en su etiquetado es importante contar con un proveedor de  ribbon  resina que en Querétaro o en la localidad donde se encuentre la planta productora.

Leche descremada esta pasa por un proceso de eliminación de grasa, también es conocida como leche desnatada, en valor nutricional se puede comparar con la de la leche entera solo que se elimina la grasa, por lo que este tipo de producto está dirigido a persona con sobrepeso o que deseen adelgazar.

La leche deslactosada o “sin lactosa”, es aquella que ha sido modificada la cual se obtiene de la leche descremada y se le elimina gran parte de la lactosa dando como resultado que las azúcares se dividen en dos mucho más fáciles de digerir que son la glucosa y la galactosa, está recomendada principales para personas intolerantes a la lactosa y persona adultas. En el mercado se pueden encontrar dos variaciones unas bajas en lactosa y otras sin lactosaAhora ya conoces un poco más de las características de la leche que te puede ayudar a tomar una decisión más consciente de los tipos de leches disponibles en el mercado. Los proveedores de ribbon resina en Querétaro te recomendamos que tu consumo de leche siempre sea moderado y enriquezcas tu dieta con ejercicio.