Estamos en febrero y la fecha más significativa de este mes es el conocido 14 de febrero donde se acostumbra pasar el tiempo con la pareja o amigos y en esta celebración los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos del origen de esta tradición y algunos datos estadísticos de esta fecha.

Uno de sus orígenes más populares es que San Valentín de Roma fue un sacerdote que en la prisión acompañaba a los cristianos que habían caído presos y los ayudaba a prepararse para el matrimonio y la muerte. Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que casaba a los jóvenes soldados romanos a través  de un rito catolico aunque esto estaba prohibido por el gobierno romano por considerar que los soldados sin familia combatían mejor. Esta fecha fue acogida por la iglesia católica pero debido a que la historia del origen del Santo San Valentín no tuvo dudas, retiró esta fecha de su calendario.

Fue durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiar postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados. Poco después, a la costumbre de las postales se sumaría la de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones y joyas. Ya bien entrado el siglo XX, el comercio y la publicidad recogieron la figura de San Valentín, alentaron su patronazgo sobre los que estaban tocados por las flechas de cupido o los que pretendían estarlo y lo aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada en la que aumentar sus ventas.

En una encuesta realizada por Tiendeo los mexicanos gastan en promedio 980 pesos para celebrar esta tradición y si son los hombres que gastan cerca de 450 pesos más que las mujeres. Entre los regalos preferidos de los mexicanos se encuentran una cena o comida 33%, una experiencia 16%, ropa o accesorios 15% bombones o chocolates 7%.

Mientras que este año la PROFECO en su número 540 hace una recomendación en general donde nos recomienda hacer regalos útiles a nuestra pareja o amigos, recomendando por ejemplo regalar cursos en línea, juegos de mesa donde se fomente la convivencia familiar, otro de los regalos que nos recomienda es regalar herramientas o decoraciones para la casa como lámparas, buro o muebles pequeños que pudieran hacer que tu pareja disfrute de su regalo todo el año.

Adicional de estas sugerencias de regalo la PROFECO nos da algunas recomendaciones por ejemplo comprar nuestro regalo con anticipación lo que nos ayudará a encontrar el precio del mismo producto, comparando su precio en distintos canales de compra y claro no olvidar pedir garantía en los artículos que la expida.

Cualquiera que sea tu opción en este 14 de febrero los proveedores de ribbon resina de Querétaro te recomiendan no olvidar que este día es para disfrutar y celebrar el amor y la amistad.