El ribbon es un material que es muy utilizado en la industria para la impresión de etiquetas, también es conocido como cinta de transferencia térmica, esto debido a que para imprimir este material es necesario contar con una etiquetadora térmica y contar con un sustrato que es donde se va ha imprimir la información; este puede ser de diferentes materiales como papel o plástico. Existen diferentes formulaciones dependiendo la aplicación donde se colocará la etiqueta impresa. En esta ocasión los distribuidores de ribbon te contamos en qué momento se utiliza el ribbon de cera resina.

Antes de contarte sobre el uso de la cera resina te recordamos que el ribbon de cera es un material que te permite imprimir en gran variedad de sustratos como papel ya que es ideal para la impresión de etiquetas en materiales porosos. Ahora cómo definir que requieres subir en las formulaciones es decir como saber si necesitas imprimir tus etiquetas con ribbon de cera resina, pues bien esto depende del lugar donde se colocará la etiqueta ya que la cera resina es un material que te permite tener etiquetas con una vida útil de mayor tiempo, si requieres que tu producto esté expuesto o a la intemperie el ribbon de cera resina será tu perfecto aliado.

Material de la etiqueta o sustrato; como te mencionamos anteriormente con el ribbon cera resina es ideal cuando se requiere imprimir en materiales como papeles sin recubrimiento, papeles mates o satinados, etiquetas plásticas. Ahora te contamos de sus principales usos de manera que si tu producto o servicio aplica dentro de alguna de estas categorías, la recomendación será el uso del ribbon cera resina. Uso en almacenes, expendios, empaques flexibles, embalajes de congelador o línea en frío, señalización y logotipos, laboratorios, etiquetas de ropa, cajas de productos, neumáticos, bolsa de piezas o productos, código de barras y etiquetado de distribución.

En el mercado existe gran variedad de ribbon cera resina, sin embargo en AJNA distribuidor de ribbon de Querétaro contamos con ribbon cera resina con certificaciones y resistencia a rozamientos o contacto del 70% y resistencia al agua del 100%. Adicional hay que considerar que estas implementaciones se encuentran más enfocadas a la industria mediana y grande ya que esta tiene otras condiciones de distribución, si tu te encuentras iniciando un emprendimiento conoce cuál será su vida útil desde que lo producen hasta que llega a su consumo, de manera que puedas identificar factores como lugar de almacenamiento, medio de transporte y exhibición, si estos factores no implican mucho tiempo puedes usar materiales como el ribbon cera. Sin encambio si detectas que tu producto podría estar en contacto con la luz o a la intemperie, o en contacto con sustancias químicas te recomendamos hacer uso de otro material como los ribbon cera resina o incluso el ribbon de resina el cual asegura que la información de tu etiqueta se mantenga sin importar estos factores externos. Si aun despues de leer esta información continuas con dudas de que material elegir en el etiquetado de tu producto no dudes en contactarnos ya que en AJNA distribuidor de ribbon en Querétaro te podemos asesorar y darte las mejores opciones para que a tu inversión de etiquetado le saques el mejor provecho.