Sin duda alguna el etiquetado ha dejado de ser solo un requisito donde se muestre los datos del producto como ingredientes y lugar de fabricación, pasando a ser una de las estrategias más utilizadas del marketing para posicionar una marca, en la actualidad las etiquetas incluyen incluso redes sociales para el consumidor pueda interactuar con la marca. Por ello la etiqueta se ha reinventado y cada vez trata de llamar la atención del consumidor con sus atractivos colores y diseños, así como sus materiales y texturas de manera que pueda cumplir con el objetivo de vender. Por ello el día de hoy los proveedores de ribbon resina en Querétaro te contamos que es la etiqueta No label look o etiqueta que no parece etiqueta.

La etiqueta no label look es una etiqueta que se imprime en una cinta transparente por lo que produce el efecto de que el envase fue impreso directamente y no que cuenta con una etiqueta, de ahí que se conoce también como “etiqueta que no parece etiqueta”. Es transparente y lleva este nombre que en la actualidad son mayormente producidas para identificar productos como botellas de agua mineral, productos de aseo personal así como botellas de champú o también para algunas bebidas alcohólicas como cerveza y tequila.

Este tipo de etiquetas tiene otra ventaja que es su versatilidad ya que se adapta a todo tipo de envases si estos son de colores la etiqueta respeta esa pigmentación mientras que si son envases transparentes también a través de la etiqueta se puede ver el contenido otorgándole protagonismo al producto a la vez que brinda la oportunidad de revisar  y verificar las características de lo que se está adquiriendo. Esto da una opción a qué el producto sea más llamativo para el consumidor.

La aplicación de este tipo de etiquetas elevan los costos en los procesos de etiquetado debido a que se deben utilizar adhesivos sensitivos a la presión (PSA) que deben resistir la exposición en agua y/o al hielo evitando que la película de las “no level look” no se debilite tornándose de color blanco (Este tipo de condiciones son las que en la etiqueta tradiconal puede satisfacer una etiqueta plástica impresa con ribbon resina) por otra parte el decisivo debe ser fácil de remover para los envases retornables.

El uso de la etiqueta no level look puede complementarse con las etiquetas conocidas como Through Label, estas son etiquetas que se imprimen al reverso se utilizan en envases transparentes para crear un fondo decorativo impactante que pueda verse desde la otra cara del envase. Suele ser contra etiquetas que se utilizan en conjuntos con las etiquetas transparentes que se ubican en la cara frontal del envase el resultado final es un efecto visual muy atractivo con un fondo decorativo, perfecto para destacar el producto este tipo de etiquetas se utiliza principalmente para decorar envases de líquidos transparentes o traslúcidos de forma que la decoración del reverso pueda verse a través del líquido dando lugar a presentaciones impactantes y un efecto de lupa.

Algunas ventajas del uso de estas etiquetas es la reducción del impacto medioambiental debido a la reducción de hasta un 70% de la tinta ahorro en costos de impresión y también de tiempo de producción posibilidad de crecer un producto llamativo moderno e innovador que permite captar la atención del cliente final en las líneas de venta efecto de impresión directa sobre el envase diferencia la presentación del producto ya que la etiqueta combina ópticamente con el envase permite la combinación de técnicas de impresión y decoración que incrementan la oportunidades gráficas generando así infinitas posibilidades de un diseño más llamativo gran variedad ya que se puede adaptar prácticamente a cualquier tipo de envase

Sin duda las etiquetas no label look son una gran opción sin embargo su alto costo la hace que esta no se encuentre a disposición de las pequeñas empresas, sin embargo, se continúa buscando aminorar costo y que esta se convierta en una opción para la industria en general sean empresas multinacionales o pequeñas. Los proveedores de ribbon resina en Queretaro podemos darte una solución más económica pero que puede servirte para la impresión de tus etiquetas tradicionales,