Como ya hemos mencionado existen diferentes tipos o métodos de impresión al momento de escoger tus etiquetas por lo que el día de hoy los distribuidores de ribbon te contamos acerca de la impresión offset y sus ventajas.

Este es el sistema de impresión tradicional utiliza tinta líquida placas de metal y una compleja maquinaria de engranajes y rodillos para transferir la tinta al papel sus mecanismos es uno de los más complejos sin embargo es uno de los mejores si necesitas alta calidad y una gran cantidad de impresiones este sistema de impresión se utiliza principalmente en aplicaciones tales como impresión de folletos periódicos catálogos revistas etcétera para lograr una alta calidad de impresión la hora de imprimir se utilizan tintas de cuatro colores las conocidas como CMYK (Cyan, Magenta, amarillo y negro) todo el contenido del diseño o imagen o fondos de color se dividen en porcentajes de estos colores. Con esta información esculpimos en la plancha de aluminio y usando un láser para realizar el diseño  se imprimirá en la plancha de aluminio, cada tinta requiere una plancha.

La impresión offset se divide en cuerpos de impresión; cada cuerpo permite imprimir tan sólo uno de los colores, los cuerpos de impresión constan de las mismas características es decir son iguales en función de la tinta que apliquemos, la máquina imprimirá un color u otro.

La impresión no obstante consiste principalmente en máquinas que trabajan con rodillos y una plancha normalmente estas planchas se realizan de aluminio y son utilizadas con el propósito de estampar en ellas la información o las imágenes que el cliente desea imprimir, estas se limpian en agua usando el rodillo y luego se empapan con la tinta elegida y destinada para llevar a cabo la impresión por lo general la tinta utilizada para la técnica offset suele ser de óleo. El paso siguiente es ejercer presión sobre la superficie en la que vayamos a capturar el contenido o imagen por último tan solo tendremos que esperar a que la tinta se seque para poder cortar o usar el material en el que hemos realizado la impresión Cabe señalar que este método permite imprimir en diferentes tipos de materiales desde papel hasta metales. La aplicación de los colores lleva un orden: primero se coloca el negro luego el cyan, magenta y en último lugar el amarillo el cual es utilizado como protector y dar tonos de transparencia.

Ventajas de la impresión offset entre las principales ventajas que ofrece la impresión offset podemos destacar que proporciona soporte para diferentes tamaños y gramajes de papel,  posible utilizar todo tipo de papeles desde estucados B curiosos con texturas etcétera admite el uso de tintas especiales como panteones oro plata o barnices entre otras, es posible imprimir grandes tirajes a bajo costo economizando, ofrece una óptima calidad fotográfica y las máquinas de impresión duran por un largo tiempo y gracias a su velocidad de impresión para grandes tiradas es realmente rápido. Los distribuidores de ribbon te recomiendan revisar si lo que deseas imprimir requiere de un gran tiraje y si es así el método de impresión offset es lo que buscas. Es ideal para impresiones de alta calidad y grandes tirajes. Existen más métodos de impresión que los proveedores de ribbon estaremos compartiendo para que tomes la mejor decisión.