La industria zapatera en México abarca gran variedad de materiales en su fabricación como telas, plástico, caucho y cuero y el 94% del valor de producción de calzado viene de cuatro estados: Guanajuato 70%, Jalisco 15%, el estado de México 5% y la ciudad de México 3%. Si te encuentras en este sector no olvides contar con materiales como el ribbon que es ideal para la impresión de etiquetas textiles. Por ello el día de hoy los proveedores de ribbon resina de Querétaro te contamos el origen de los zapatos de tacón.

La historia del tacón comienza casi de la mano de la sandalia, su lanzamiento fue lento este creció poco a poco hasta llegar al exceso en el siglo XVI. Es importante que en su origen el zapato de tacón no fue exclusivo de las mujeres, ya que los hombres utilizaban este tipo de calzado. Los historiadores coinciden en que los zapateros más expertos fueron los hititas debido a que por primera vez clavó la suela de cuero de la bota con gruesas tachuelas de hierro para facilitar el agarre. Es probable que una de las razones para ello tuviera que ver con el hecho de montar a caballo.

Su popularidad durante la edad media tuvo gran éxito debido a que al ser las calles  de tierra, en épocas de lluvia, las vías urbanas se convirtieran en un barrizal sin contar los excrementos de animales y personas. Los tacones ayudaban a sortear estos peligros. Asimismo tuvieron la utilidad adicional de dar seguridad a las personas bajitas reforzando su autoestima.

A continuación los proveedores de ribbon resina de Querétaro. Te contamos la evolución del tacón la cual en el siglo XV y XVI añadió al zapato suela de corcho de cuero e incluso de madera que dejaban casi verticales la superficie de apoyo de la planta del pie, lo que añadieron un tacón más bien alto que iba estrechándose según alcanzaba la superficie del suelo.

Lo que inició como una herramienta práctica para facilitar el montar a caballo se volvió la norma entre nobles y Reyes ya que además les realizaba la figura mejoraba el porte y daba mucha presencia. Catalina de Medici, por ejemplo,  los usó en su boda con Enrique II de Francia convirtiendo los zapatos de tacón alto en un objeto de moda entre la nobleza.

Y aunque tuvieron gran aceptación en la moda en la revolución francesa los tacones fueron prohibidos como símbolo de una época de excesivo lujo y opulencia sin embargo los tacones no tardarían en regresar de sus cenizas con el rey Luis Felipe segundo de Orlean finales del siglo XVIII el tacón alto empezó ya entonces hacer patrimonio casi exclusivo de las mujeres hasta la actualidad.

En 1923, Salvatore lanzó a los zapatos de tacón a Hollywood al parecer en la película “los diez mandamientos”, la historia de los zapatos de tacón ha pasado por todo tipo de modas pero sea cual sea la forma que adquieran continúan siendo el aliado perfecto de las mujeres.

Ahora ya conoces la historia de los grandes acompañantes de las mujeres que no importa todas tenemos un par por si se requiere, los proveedores de ribbon resina de Querétaro te recomiendan usar materiales certificados para el contacto con la piel.