Pues bien si te encuentras en la industria sabrás que existen dos tipos de impresoras térmicas que se utilizan en el mercado la impresora térmica directa y la impresora de transferencia térmica en esta ocasión los distribuidores de ribbon solo te contaremos de la impresora térmica directa su historia y sus ventajas, datos que te pueden ayudar a tomar una decisión si te encuentras iniciando en el mundo del etiquetado.

La historia de la impresión térmica inició cuando Benjamin Franklin utilizó la luz del sol, trapos de diferentes colores y la nieve como superficie de impresión, Benjamin descubrió que a diferentes aplicaciones de calor podían conseguir imprimir una imagen. Esto lo menciona Arthur S, autor de “Manual de materiales de imagen”. Y pese a que esto fue un gran descubrimiento no cobró sentido hasta finales de la década de los 70´s cuando esta técnica se generalizó para el uso del público. Sin embargo no fue hasta los años 80´s cuando los fax llegaron a las oficinas de todo el mundo y se comenzó a utilizar el papel térmico para la recepción de estos mensajes.

La impresión térmica siempre ha sido asociada con impresiones profesionales debido a su eficiencia en costos y su tamaño portable, a diferencia de las impresoras de inyección de tinta y su uso se ha limitado a la impresión de documentos y la impresión de algunos aparatos médicos donde la portabilidad es importante.

Los distribuidores de ribbon te contamos de los dos métodos de impresión térmica, comenzando por la impresión térmica directa. Para realizar esta impresión se requiere de dos factores una impresora TD y papel térmico(este es un tipo el cual reacciona al calor este tiene dos lados la car brillosa es el recubrimiento que reacciona a el calor mientras que la cara opaca es el reverso del papel); debido a que la impresión térmica directa se hace aplicando calor al cabezal, este al tener contacto con el papel térmico hará que las partes que tengan contacto con el papel se oscurecen formando así la impresión del ticket o etiqueta.

Ventajas de la impresión térmica: Disminución de costo ya que no requiere de ribbon o tinta para imprimir la información, gran velocidad de impresión ya que al no requerir calentar la tinta su velocidad puede estar en el rango de los microsegundos. Sus aplicaciones son principalmente para dar tickets de compra al cliente, etiquetas de envío y embalajes. Una de sus principales desventajas es que es sensible a la temperatura por lo que la información contenida se pierde en plazos muy cortos La mayoría de impresoras térmicas directos son compactas por lo que en muchas de sus versiones se tiene portabilidad, su manejo es simple y sencillo para el usuario y como no utiliza tinta no genera residuos.

Existen muchos modelos de impresoras con caracteristicas de acuerdo a las aplicaciones en que se utilicen por lo que no dudes en preguntarnos, en AJNA distribuidores de ribbon de Querétaro, contamos con el equipo y personal calificado quien te podrá resolver todas tus dudas.