Si te encuentras iniciando en el mundo del etiquetado te habrás dado cuenta que para hacer una etiqueta existen una infinidad de métodos de impresión, por lo que sin dudas te has topado con el método de impresión de transferencia térmica, pero ¿En qué consiste? y ¿cuales son sus aplicaciones? Los proveedores de ribbon resina de Querétaro te lo contamos.

La impresión por transferencia térmica requiere de los siguientes elementos: Una impresora de transferencia térmica, ribbon o cinta de transferencia (este es básicamente la tinta, pero a diferencia de otras esta se adhiere a la etiqueta mediante calor) y un sustrato (es más conocido como etiqueta de papel o plástica según sea la aplicación), una vez teniendo estos elementos el proceso es el siguiente, se debe colocar tanto el sustrato como la cinta de trasferencia y ambas pasan por el cabezal caliente de la impresora, es en este momento en que el ribbon se transfiere al sustrato generando como resultado una etiqueta impresa. Un detalle importante es que el ribbon contiene un recubrimiento especial que se desliza por el cabezal sin dañarlo prolongando la vida del cabeza, a diferencia de otras técnicas, en esta existe la aplicación en color pero es limitada, es decir que con este método no se tendrá una etiqueta a color en alta definición. Sin embargo, sí se tendrá una impresión de calidad nítida en códigos de barra, por ejemplo, se podrán distinguir caracteres muy pequeños sin ninguna dificultad o códigos QR donde la impresión requiere ser clara para evitar errores.

Otra ventaja de este método de impresión es la durabilidad de la etiqueta ya que como contiene tinta implantada por calor es más resistente y dependiendo de la formulación que se utilice en el ribbon. Existen tres formulaciones CERA, CERA/RESINA y RESINA(este material lo puedes conseguir con los proveedores de ribbon resina de Querétaro) sus uso en aplicaciones se expande ya que puede ser usada par colocar precios en un supermercado o ser usada en aplicaciones muy especializadas como lo son la química, automotriz e incluso electrica. Esto es posible debido a que los ribbon de transferencias térmicas son más resistentes al calor, luz solar, abrasión, exterior, bajas temperaturas, y exposición con algunos químicos y continúan conservando sus características e información. Lo anterior nos indica que la impresión de transferencia térmica es recomendada para aquellas aplicaciones donde se requiere que la vida útil de la etiqueta sea larga, incluso igual que la de el producto o sistema que la lleva. Una de sus grandes desventajas es que al tener que utilizar cinta se tendrá residuos de esta ya que haban partes no utilizadas.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son la impresión de códigos de barra en almacenes, etiquetas textiles, etiquetas plásticas o en material BOPP etc. Contacta a tu asesor de AJNA distribuidores de ribbon resina de Querétaro donde con gusto aclararemos cualquier duda referente a que material es el más adecuado para tus necesidades.