Como ya te habrás dado cuenta elegir la etiqueta ideal para nuestro producto es un tema extenso y complejo ya que debes definir el material, en que superficie la pagarás, el diseños, el número de colores, la información que colocarás y todo esto sin contar el tipo de adhesivo la técnica de impresión todo esto sin olvidar que para este tema se tiene siempre un presupuesto definido. Por ello los proveedores de etiquetas en Querétaro te contamos sobre la técnica de impresión digital, ¿Qué es? ¿Qué tipos de impresión hay? y sus ventajas y desventajas.

¿Qué es la impresión digital?

Por definición la impresión digital es la que se basa en un proceso de impresión directa a través de un archivo en forma digital a un material seleccionado, es decir ya no es necesario colocar una plancha personalizada para realizar la impresión sino que basta con cualquier archivo del ordenador.

La historia de la impresión digital es corta debido a que inicia en la década de los 90´s dónde Benny Landa lanzó al mercado la primera imprenta digital con su prensa digital E-print 1000, esto generó una gran revolución en el mundo de la impresión ya que los clientes podían optar por impresiones personalizadas a corto plazo y de alta calidad directamente desde el escritorio.

Tipos de la impresión digital

Inkjet: La impresión por inyección de tinta usa en una impresora creada para copiar una imagen de una computadora y reproducirla en papel o plástico la impresora trabaja de una forma compleja enviando cientos de pequeños chorros de tinta sobre el papel para conseguir la imagen deseada es recomendable para imprimir imágenes y textos de color brillante.

Impresión Láser: Está creada para reproducir una imagen desde un dispositivo digital mediante un láser mientras se va procesando, el láser se mueve adelante y atrás por medio de una tabla dentro de la impresora esto desarrolla electricidad estática que libera tinta en las páginas e imprime la imagen deseada.

Prensa digital: Este tipo de impresión digital es el análogo digitalmente a la prensa tradicional y está creado para soportar pedidos de gran volumen de forma inmediata y al tiempo ofrece acabados de alta calidad pero es una impresión más costosa que la impresión por inyección de tinta

La impresión de gran formato: Es aquella en la que el tamaño puede ser de entre 18 y 120 pulgadas como son un póster también se le llama “gran formato”, algunas de las aplicaciones de esta impresión son: planos arquitectónicos, pancartas, carteles gráficos de plazas comerciales, entre otros.

A continuación, los distribuidores de etiquetas en Querétaro te contamos de las ventajas de este tipo de impresión:

Una de las ventajas más importante es el acabado de alta calidad, el proceso es mucho más rápido que la mayoría de los métodos tradicionales de impresión así como el tiempo de respuesta; otra ventaja es que cada impresión es la misma cuando usas este método se encuentran muy pocas variaciones y menos desperdicio como resultado, no es necesario utilizar placas de película y productos químicos fotográficos ya que no hay etapa de pre impresiones, las impresiones cortas se ejecutan de forma rápida y rentable y es ideal para el caso en que se desea modificar datos variables.

Desventajas de la impresión digital: En temas de de impresión todavía no iguala a su predecesora la impresión offset ya que la impresión digital utiliza una paleta de colores de 4 colores, como las tintas no se absorben en el papel puede cambiar de color a tonos grisáceos. Está limitado en tinta y acabados ya que no brinda opciones de tintas, papel y acabados que la impresión offset si abarca.

Los proveedores de etiquetas en Querétaro te sugerimos considerar si este tipo de impresión es el adecuado para tu aplicación y considerar los pros y contras que esta técnica nos brinda.