Los proveedores de etiquetas BOPP sabemos que una aplicación muy conocida de las etiquetas plásticas la encuentran en los dispositivos electrónicos ya que se requiere de una resistencia a altas temperaturas o contacto con materiales electrónicos, un ejemplo de estos aparatos son nuestro moviles, pero cuando escribes una mensaje te has preguntado porque las letras del teclado se encuentran ordenadas de esta manera. El día de hoy los proveedores de etiquetas BOPP te contamos el origen de este teclado y su evolución.

El origen del teclado QWERTY (el cual lleva este nombre debido a que estas son las seis primeras letras de su fila superior) se remonta  a cuando se fabricaron las primeras máquinas de escribir, estas máquinas representan una mejora en la rapidez de escritura con respecto al método manual, y sus letras estaban ordenadas de manera alfabética. El problema surgía cuando al momento de escribir se alcanzaba una velocidad de escritura, sin embargo las barras de golpe que contenían las letras tardaban en bajar debido a que estas bajaban gracias a la gravedad, las varillas que imprimían las letras terminaban chocando unas con otras debido a su colocación.

Así fue como Christopher Latham Sholes en 1968 acabó creando el teclado QWERTY, en el que lo importante era precisamente la disposición de las teclas. Para lograr evitar estos atascos, Sholes creó un «mapa del teclado» en el que separaba lo más posible las teclas que aparecían con más frecuencia en un texto.

Asimismo, se han desarrollado otras formas de ordenación de las teclas, entre ellas, una de las más extendidas es el teclado Dvorak este es una disposición de teclas en las cuales encontraremos las vocales en la parte central izquierda y las consonantes en la parte derecha, el objetivo de este es minimizar errores y reducir al mínimo el movimiento de los dedos.

El teclado QWERTY fue incluido en formato físico por primera vez en el Nokia 9000. No solo poseía un teclado Qwerty más cómodo de usar, si no que además poseía un lector de correo electrónico y varias funciones más destinadas al mundo empresarial. Después de los celulares con teclado físico, estos fueron actualizándose hasta permitir la llegada de los smartphones, equipos celulares que prescinden de un teclado físico para ampliar el tamaño de la pantalla, y en los que se incluyó un software que permitió que el teclado pasará a ser virtual, por lo que solo es visible cuando se necesite, optimizando el uso de la pantalla. No sabemos qué nuevas tendencias habrá en teclados ya que como viste se busca que este sea eficiente al momento de escribir los proveedores de etiquetas  BOPP te agradecemos tu atención, continua viendo nuestro contenido donde explicamos datos curiosos y el origen de las cosas que te rodean.