En tiempos de pandemia hemos visto grandes cambios en nuestra manera de consumir productos ya que en 2020 por ejemplo, las ventas online en México alcanzaron un crecimiento del 81%. Gran parte de este crecimiento se debió al confinamiento de los ciudadanos y esta se volvió un método en cual se obtuvieron productos sin salir de casa, por lo que nos pone a pensar en los envíos aéreos que también en época de pandemia cambiaron su manera de operar para poder sobrellevar la baja de vuelos de pasajeros. Por lo que el día de hoy los proveedores de ribbon resina en Querétaro te contamos como se visualiza el futuro en los envíos aéreos.

Pues bien, antes de la pandemia los vuelos aéreos de mercancía solo representaban el 1% de todo el mercado de fletes en términos de volumen. Sin embargo este valor representa el 35% del total. Pues bien en tiempos de pandemi surgieron nuevas necesidades tanto económicas para las empresas aéreas; debido a la baja en vuelos de pasajeros, realizando un gran esfuerzo por convertir aviones de pasajeros en cargueros, quitando algunos asiento de manera que la zona de carga tuviera mayor espacio y recuperando modelos más antiguos que se encontraban en desuso. Los fabricantes como Airbus se vieron inundados con solicitudes para convertir antiguos aviones de pasajeros  a cargueros, el proceso incluyó quitar asientos de pasajeros y la instalación de puertas más grandes.

Los vuelos de carga se utilizaban para transportar electrónica y artículos de moda con una vida útil corta por ello se utilizaba el transporte aéreo para que estos productos llegan rápidamente al público, sin embargo en tiempos de pandemia se utilizaron los vuelos de carga para el traslado de equipo médico y vacunas. Otro factor que contribuye a la alza de demanda en este tipo de transporte fue la demora en otros medios como el marítimo, tal como le sucedió a la compañía True+Luscious la cual tuvo que hacer uso de los vuelos para transportar una carga de 15000 lápices labiales que se transportaban por medio marítimo y aunque la programación de urgencia tuvo tiempo de entrega muy agusto la empresa pudo cumplir con sus clientes

La pregunta en el aire es si este comportamiento del consumidor continuará incluso si la pandemia es replegada y esta cuestión la contesta con ires confiados Airbus quien espera un aumento de la demanda de aeronaves dedicadas a la carga en los próximos años por lo que ya ha lanzado el avión A35F el cual es 40% más eficiente en el consumo de combustible esto debido a que se contempla el uso de materiales más ligeros y titanio en el cuerpo de dicha aeronave.

Otro tema que también se está contemplando dentro del futuro de los envíos aéreos es el tema del medio ambiente los proveedores de ribbon resina en Queretaro te contamos qué acciones se están considerando referente a este tema por algunas empresas como por ejemplo las empresas Boeing y Airbus se encuentran probando combustibles sostenibles o biocombustibles para emplazar los existentes a base de combustibles fósiles. DHL por ejemplo apuesta por contar con aviones eléctricos pequeños completamente eléctricos ya que ha solicitado 12 de estos a Eviation.

Solo el tiempo nos dirá hacia donde apuntan los envíos aéreos que quizás si la demanda es como se espera, puedan disminuir costos haciendo que los productos transportados lleguen rápidamente y sin afectar a nuestro medio ambiente, por lo que los proveedores de ribbon de resina de Querétaro, te invitamos a consultar el portal de BCC en el cual se tiene un artículo completo que toca este tema.