Los proveedores de etiquetas en Querétaro sabemos que no todo es empaque y etiquetado por lo que en esta ocasión te contamos de los beneficios y usos del pepino que la PROFECO en su número 540 recomienda. Pues bien lo que dice del pepino es cierta ya que es una hortaliza fresca, baja en calorias, tiene abundante agua además de contener minerales y antioxidantes, aunque en contenido de minerales no es una de las hortalizas más rica ya que es abundante en potasio y en menor cantidad se hall el fósforo y el magnesio. Recuerda que el fósforo es un elemento que interviene en la formación de huesos y dientes en conjunto con el magnesio.

El pepino es una hortaliza que debe consumirse inmadura o verde ya que si se consume madura este cambia de color a un tono amarillo y su textura y sabor cambia. Según la PROFECO se recomienda elegir los ejemplares con una piel verde oscura, sin manchas ni defectos o abolladuras, al tacto debe estar firme y la textura debe ser homogénea. Un Tips para hacer nuestra mejor elección se debe apretar en el extremo del tallo, si se encuentra blando significa que este pepino ya tiene tiempo que fue recolectado. En México casi el 60% de la producción se concentra en Sinaloa, Sonora y Michoacán. Este dato nos llena de orgullo a los proveedores de etiquetas en Queretaro ya que gracias a la producción en estos estados México ocupa el sexto lugar  a nivel mundial. La mejor época para consumirlo es a partir del mes de Enero y hasta Mayo

Pues bien, después de haber conocido un poco más sobre el pepino ahora te mencionamos sus usos y beneficios. Un uso interesante del pepino es que funciona como un excelente abrillantador de acero inoxidable ya que en el mercado existen algunos productos que cumplen con este propósito, el pepino puede fácilmente sustituir estos productos de una manera ecológica y saludable. Su uso es mediante cortar algunas rebanadas y frotar en el objeto a limpiar una vez concluido este proceso limpiar con un trapo seco.

Desinflama los pies ya que es un relajante natural con solo colocar los pies en un recipiente con agua y pepino es un remedio casero eficiente para calmar el dolor de los pies después de una jornada larga de trabajo. Adicionalmente contribuye con la digestión debido a su alto contenido en agua y su contenido en fibra que ayuda con una mejor digestión de los alimentos además, que el consumirlo da una sensación de saciedad.

En estos tiempos de pandemia los proveedores de etiquetas en Queretaro te recomendamos consumir pepino, debido a que está presente en él una pequeña porción de beta-sitosterol: un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, que participan en la respuesta del sistema inmune.