Toca el turno a la rica canela, que en los días fríos es una gran compañera, pero ¿qué es? y ¿qué beneficios trae su consumo a nuestro organismo? El día de hoy los distribuidores de ribbon y etiquetas te contamos de sus beneficios. Esto como parte de nuestra campaña de bienestar y salud.

Pues bien la canela es una corteza de las ramas del canelo o cinamomo que es como se llama al árbol, este se da en climas tropicales y húmedos dando también unas flores amarillas, su nombre científico es Cinnamomun que significa madera dulce. Y aunque en la actualidad se da en cualquier parte del mundo con clima tropical es originario de la India donde se utilizaba principalmente para aromatizar diversos platillos y también para preparar té. En México la canela es una gran aliada en la preparación de alimentos esto por su sabor y aroma que la hacen un condimento único. Como por ejemplo se puede usar en polvo para casi cualquier postre, es usada para hacer té, café de olla, atoles y champurrados y para la preparación de la rica y fresca horchata entre más bebidas. A continuación los distribuidores de ribbon te contamos algunos de los usos medicinales con los cuales contribuye la canela.

Es buena calidad para el aparato digestivo, ya que tiene propiedades carminativas, antivomitivas y antiulcerosas por lo que evita el exceso de flatulencias y reduce la acidez estomacal adicional contribuye a tener buen apetito, se puede consumir un té de canela antes de cada comida.

Pero el aparato digestivo no es el único favorecido ya que el aparato respiratorio también se ve beneficiado ya que la canela tiene propiedades anti-bacterial lo que hace que el sistema inmune se fortalezca y combate de manera eficaz la gripe .El cinamaldehido uno de los principales componentes activos en la canela puede ayudar a combatir varios tipos de infección tanto bacteriana como fugaz. Se ha demostrado que el aceite esencial de la canela es eficaz contra las infecciones en vías respiratorias causadas por hongos.

Otro sistema favorecido por el consumo de la canela es el aparato circulatorio debido a sus propiedades anti escleróticas y anti trombóticas ayuda a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Para las mujeres también tiene sus beneficios pues disminuye los dolores menstruales y regula el periodo, se debe consumir un té preparado con una cucharada de esta planta por un litro de agua, tomar en los días que dura el periodo.

Además del uso que le podemos dar al té de canela también existen usos externos tales como por ejemplo: para el tratamiento de hongos en pies o uñas, si se desea tener este beneficio se debe dar un baño a los pies o uñas afectadas con una infusión de dos cucharitas de canela molida por litro de agua, dejar los pies remojando durante 15 min y enjuagar hacerlo varias veces a la semana hasta ver resultados.

Como hemos visto el consumo de la canela es muy benéfico para nuestra salud por lo que los distribuidores de ribbon en Querétaro te recomiendan consumirla en estos tiempos de frio.