En esta ocasión te contaremos acerca de los beneficios y algunos datos curiosos sobre la hierbabuena que si bien es utilizada como condimento en la preparación de alimentos, también tiene grandes propiedades y beneficios para la salud, por lo que los proveedores de etiquetas en Querétaro te las contamos.

La especie más común según el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, es M. spicata esta planta puede llegar a crecer hasta 50 cm es un planta que que dura todo un año tiene flores pequeñas de color rosa o lila o blancas, sus hojas son ovaladas y desprenden un aroma muy refrescante, es una planta que resiste las temperatuas extremas por lo que la pocemos encontrar incluso a tres mil seicientos metros sobre el nivel del mar. Como es una planta que no requiere mucho cuidado se puede sembrar en una maceta o un huerto pequeño para su consumo fresco, los proveedores de etiquetas en Queretaro te recomiendan tener una maceta de esta planta en tu hogar para disfrutar de sus beneficios.

Una presentación en la que la podemos preparar es como aceite el cual tiene propiedades antibacterianas por lo que se puede utilizar como agente antibacterial,otro beneficio es que contribuye con una buena digestión ya que favorece el tránsito intestinal reduciendo también las flatulencias  por lo que lo hace un remedio natural para el dolor de estómago. 

Otro de sus benefivios es que tiene propiedades analgesicas lo cual ayuda a relajar y calmar el dolor, excelente en el caso de los cólicos o dolores estomacales en bebés y es útil para el tratamiento de dolor de cabez y dolor muscular ocasionado por la práctica de algún deporte.

Cura quemaduras untando compresas de hierbabuena en la zona afectada, estas compresas se pueden elaborar con dos cucharadas de té de hierbabuena y dos de aceite de oliva.

Otro de su uso medicinal es para aliviar la congestión ya que gracias a que contiene su aroma de mentol puede ayudar a liberar las vías respiratorias y sobrellevar los síntomas comunes del resfriado. Esta propiedad nos ayuda a sustituir los productos farmacéuticos que brindan este alivio, recuerda que estos deben contener etiquetas de Querétaro o locales,de su uso y precauciones

También es carminativa esto quiere decir que es una planta que facilita la eliminación de grasa en el tubo digestivo la cual puede generar molestias, dolor y hasta cólicos estomacales. Ya conoces algunos beneficios que esta hierba buena trae a tu organismo y sobre todo cómo curar algunos malestares.