Sin lugar a duda, el capuchino es una de las bebidas calientes conocida a nivel mundial por los consumidores de café, este se prepara con leche a la cual se le introduce un poco de vapor a presión lo cual provocará que la leche tenga esa textura cremosa, esta bebida se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, una vez logrado que el café, la leche y la espuma de la leche se encuentren servidas podemos agregar canela molida y disfrutar de esta deliciosa bebida. El día de hoy los proveedores de etiquetas BOPP te contamos los orígenes del capuchino, bebida que se disfruta en las mañanas para tener un agradable despertar.

Su historia se remonta a los frailes capuchinos, un movimiento que comienza en la gran Italia en el siglo XVI, este movimiento se dedicó a rescatar los valores originales de pobreza y simplicidad por lo que los miembros optaron por portar una tunica sencilla con capucha marron y un cinto de color balnco. Los frailes capuchinos adoptaron su nombre de los niños locales quienes les gritaban “cappuccini” término que hace referencia a “sudaderas con capucha”, este término se utilizaba en son de burla por sus capuchas puntiagudas.

Existen varias versiones del origen de esta bebida pero la más aceptada es que el café capuchino se llama de esta manera debido por el hábito que usaban los frailes capuchinos ya que el color marrón claro que se obtiene de la mezcla de café con leche, asemejaba el color de la túnica. El relato cuenta que el fraile capuchino Marco de Aviano tras su visita a viena con el papa de ese año, pidió un café en una cafetería pero tras probar el sabor demasiado amargo de la bebida pidió se le agrega un poco de leche para que fuera un poco más suave, el camarero realizó lo solicitado y al ver que el color adquirido el mismo tono de los hábitos del fraile no pudo evitar exclamar: “¡Kapuzicer!” esta historia podría tener una variante que es que se pidió agregar un poco de nata ya que la leche  para este uso no se incorporó hasta el siglo XIX, antes la leche se utilizaba para la producción se mantequilla y quesos.

Existe otro origen contado sobre esta bebida caliente y los proveedores de etiquetas BOPP te la contamos: Según el historiador Jonathan Morris la hermandad de productores de Café fueron los primeros en agregar leche al café alrededor del año 1697 inventando la bebida conocida como kapuziner, por lo que en las cafeterías de viena se mostraba un diagrama con los distintos tonos de la bebida de acuerdo al porcentaje que se agregaba de leche. Dentro de este diagrama había una opción con el color muy parecido a la túnica que utilizaban los monjes capuchinos supuestamente en este mismo diagrama también existía una bebida llamada franziskaner que hacía alusión a la túnica más clara de los monjes franciscanos.

Ambas historias concluyen en que el nombre de la bebida proviene del color de las túnicas que traían los monjes capuchinos, ahora ya conoces un dato más sobre la bebida que sin lugar a dudas haz probado o escuchado hablar. En este tiempo de pandemia los proveedores de etiquetas BOPP te recomiendan disfrutar de esta bebida y tratar de hacerla en casa, en internet existen varias recetas para hacer esta bebida sin maquina exprés.