Estamos iniciando este año nuevo 2022 entre terceras dosis de vacunas, nuevas variantes pero con optimismo para este año por lo que los proveedores de etiquetas BOPP te contamos sobre una tradición que continúa con esta energía de inicio de año, y nos referimos a la celebrada el 01 de Febrero, fecha en la que se celebra el año nuevo Chino, también conocido como año nuevo lunar o festival de la primavera, esta es la celebración más significativa de China, a diferencia del calendario occidental que se basa en un calendario solar, el calendario chino se basa en un calendario lunisolar, esto quiere decir que la fecha indica tanto la fase de la luna como la época del año solar. Este calendario data del año 2637 a.C. y consiste en ciclos los cuales duran 60 años y se componen de ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo en el que nos encontramos en la actualidad es el 78 el cual comenzó en febrero de 1984 y finalizará en febrero de 2044.

Al igual que muchas de nuestras tradiciones se parte de una leyenda la cual cuenta que Buda convocó a todos los animales antes de partir de la tierra, sólo doce fueron los que acudieron a este llamado, como recompensa Buda nombró cada año con el nombre de cada animal basándose en el orden en que llegaron quedando ordenados en primer lugar la rata, buey, perro, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y jabalí. Lo que en la actualidad se le conoce como horóscopo chino. El año 2021 estuvo regido por el buey y este año 2022 está regido por el tigre, el cual simboliza fuerza y valentía. Muchos chinos usan esta imagen del tigre en los zapatos o sombreros como símbolo de buena suerte.

Los proveedores de etiquetas BOPP nos llena de orgullo poder hablar de tradiciones y su conservación, pues bien para prepararse para este inicio de año los chinos realizan una limpieza completa de la casa y colocan decoraciones tradicionales, por lo regular de color rojo ya que representa el éxito y la buena fortuna. También se recuerda y ora por los antepasados para mejorar las posibilidades de la buena fortuna, pero quizás lo que puede resaltarse de estas festividades es la unión familiar pues en estas fechas se acostumbra visitar amigos y familia ir de compras, ver espectáculos tradicionales y disfrutar de juegos artificiales estos pueden ser en día o la noche ya que forman parte de esta tradición ya que se tiene la creencia de que al encender petardos se despertará el dragón y con ello vendrán las lluvias de primavera, otra razón del uso de juegos pirotécnicos es que al encenderlos en medio de la danza del león y del dragón o al frente de la entrada principal de la casa y con los fuertes ruidos y molestos se espantan los malos espíritus y la mala suerte.

Este 01 de Febrero los proveedores de etiquetas BOPP iniciamos el año del tigre deseando que tu hogar se llene de fuerza y valentía que en estos tiempos de pandemia tanto se necesita, sigue conociendo tradiciones y datos curiosos en nuestro contenido.