El mes de Mayo es el mes en que celebramos a la persona más especial de nuestras vidas y a quien agradecemos el habernos cuidado y estar con nosotros, nuestras madres, por lo que el día de hoy los proveedores de ribbon cera resina de Querétaro te contamos el origen de esta celebración y las fechas en que se celebra en otros países.

Pues bien la celebración a la madre se remonta a la antigua grecia donde se dedicaba un día a la diosa “Rhea” quien era considerada “la madre de los dioses” después al llegar el imperio romano se sustituyó por la diosa Hilaria y después al predominar la iglesia católica se sustituyó por la dedicación de un dia para la virgen Maria. Sin embargo todas estas celebraciones no tenían ninguna fecha específica, esta fecha llegaría siglos después. 

En los años 1865 y 1870 la activista Julia Ward Howe y escritora estadounidense organizó marchas a favor de la paz, en 1870 escribió la “Proclama del día de las Madres” un llamado a las mujeres a favor de la paz, ella tuvo por primera vez la idea de un día del año se dedicará a las mujeres y la maternidad sin embargo esta idea no prosperó. Durante el siglo XIX Ana Jarvis se reúne con un grupo de amigos y se comienza a trabajar para establecer un día dedicado a las madres. El 10 de Mayo de 1908 se logra celebrar una ceremonia no oficial en la iglesia de Grafton donde acuden 407 madres.  Fue hasta el año 1914 que el presidente Woodrow Wilson declaró ese festejo en Estados Unidos, del segundo mes de mayo se dedicará a las madres.Esta idea se propagó a Europa y casi 40 países accedieron a festejar a las madres y aún continúan haciéndolo países como Alemania y Grecia.

En México 1922, con apoyo del secretario de educación Jose Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin fundador del periodico excelsior, realizan una convocatoria a través del periodico invitando a elegir una fecha para la conmemoración de las madres mexicanas, quedando como resultado de esto el 10 de Mayo.  De acuerdo al portal del gobierno de México, fuimos el primer país en latinoamérica en festejar a las madres.

Sabías que en México se ha intentado mover esta celebración a un sábado o un domingo del mes de Mayo, sin embargo, esta fecha se tiene tan arraigada en los mexicanos que ha sido imposible lograr ese cambio. Por ello los proveedores de ribbon cera resina de Querétaro celebramos con nuestro trabajo de calidad a cada una de las madres mexicanas, que han contribuido a fomentar valores en cada uno de nosotros.No cabe duda que nuestra mamá se merece todo nuestro amor y respeto y según algunas encuestas el 10 de Mayo es el día que hay una derrama económica de 400 millones a nivel nacional, procedente del sector restaurantero pues es la actividad más popular entre los mexicanos, para celebrar este día tan especial. Los proveedores de ribbon cera resina de Querétaro te recordamos no dejes de honrar a tu madre con tu trabajo y valores.