La industria textil en México es muy importante fuente de empleo y derrama económica, abarca desde materia prima como telas e hilados hasta confección y venta de todo tipo de ropa y calzado para todo tipo de aplicación ya sea para vestir o para usar mientras se practica algún deporte, recordemos que la mayoría de estas prendas están etiquetadas con material de Nylon el cual se imprime con ribbon cera resina, en Querétaro existen proveedores con este material, sin embargo, esta industria compite a nivel mundial con las marcas más reconocidas que fomentan a sus clientes al consumo desmedido de ropa a lo que se le denomina moda rápida, ya que el consumidor compra más ropa de la que puede usar o que necesita formándose así un sentimiento de pertenencia y colocándose en cierto estatus social por portar marcas reconocidas o extranjeras, en este artículo hablaremos un poco sobre ¿Qué es la moda rápida? y ¿cómo evitarla? 

Si bien en el siglo pasado la manera de vestir si formaba una diferencia social, debido a los recursos que se destinaban para esta necesidad eran de acuerdo a la clase social en la que se encontrara el individuo, en la actualidad esta diferencia la da nuestro presupuesto y la tendencia que queremos seguir o con la que nos sintamos identificados, pero no solo esto cambió, también aumentó la compra de ropa en un 75%, tomando como referencia el año 2000, este factor nos indica que a diferencia de antes, ahora se consume más ropa ya que se producen grandes cantidades de manera que el costo sea más accesible para un mayor público, el negocio de la moda rápida fomenta las compras aceleradas lanzando micro temporadas por año. Según un artículo de la revista ¿Cómo ves? de la UNAM, se estima que la industria de moda rápida aumentará hasta un 50% para el año 2030.

Los proveedores de ribbon cera resina en Querétaro desaprobamos el consumo desmedido de ropa ya está causando repercusiones en el medio ambiente tales como: según la ONU la industria de moda rápida es la causante del 10% de emisiones globales y el 20% de aguas residuales a nivel mundial, lavar la ropa sintética desprende micropartículas las cuales llegan al mar como desechos de microfibras textiles que contamina los océanos. El tema de reciclaje para este producto no es factible ya que es más barato producir ropa nueva con textiles nuevos que con telas de reusó, las cuales normalmente son de baja calidad, el 73% de la ropa que reciben las organizaciones caritativas y los pepenadores textiles del mundo se quema o entierra. La campaña de la moda rápida no solo tiene que ver con el volumen en que se fabrica la ropa, sino también en que el uso que se le da a la misma es mínimo.
 ¿Qué podemos hacer frente a la industria de moda rápida? pues bien fomentar la compra desmedida es uno de los objetivos de esta industria, lo que podemos hacer es ser consumidores conscientes y responsables, comprar en comercios locales e incluso artesanales, compras solo lo que se necesita y no lo que la moda impone y una vez que se define que una ropa ya no será utilizarla, donarla a otra persona que pueda darle uso. Los proveedores de ribbon cera resina en Querétaro nos sentimos orgullosos de la producción nacional que cuenta con calidad en materias primas y estilos diversos. Recuerda ahora que vayas a comprar ropa conviértete en un consumidor consciente y no te dejes llevar por esta moda de venta rápida que lo único que hace es perjudicar a nuestro planeta.