Ya sea hawaiana o mixta, con masa gordita, de sartén, con orilla de queso, crujiente o cualquiera que sea su presentación la pizza es un alimento que no podemos dejar de consumir ya sea para un partido en casa o bien como opción para una comida en familia, pero te has preguntado ¿Por qué la pizza es un alimento tan difícil de dejar de consumir?

Para la pizza: ¿Queso rallado o en lonchas? #ComalcaGourmet | Comalca  Gourmet

El secreto está en uno de sus ingredientes que no puede faltar e inclusive hay la opción de ponerle más, si pensaste en el queso estas en lo correcto, sabías que este contiene 10 veces más que cualquier otro lácteo de la proteína caseína, la cual se encuentra en un 80% de su composición, según la doctora Ericka Schulte de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, menciona que el gusto por la pizza es por el queso que contiene, que desde un punto de vista bioquímico este alimento puede convertirse en una adicción.

Pero empecemos por el principio el queso es un derivado de la leche los hay en varias presentaciones las cuales dependen de varios factores como el proceso para hacerlo así como el origen de la leche, en el supermercado se pueden encontrar refrigerado por lo que para este producto se recomienda el uso de ribbon cera resina en Queretaro ya que este producto se encuentra en refrigeración y la etiqueta que lo identifica debe soportar este ambiente. Por ejemplo el queso gouda se hace con leche de vaca pasteurizada aunque también se pueden usar leche de cabra mejorando su sabor, así como puede cambiar según su edad entre más joven este es más suave y amarillo es uno de los quesos más ricos y como ya se ha mencionado antes su comercialización requiere de una etiqueta impresa con ribbon cera resina en Queretaro o donde se encuentre la planta productora. 

Ahora expliquemos un poco sobre la sustancia que nos pudiera provocar esta adicción, algunos estudios mencionan que el consumo de la caseína tiene efectos muy similares a los que se dan al consumir los opiáceos debido a que al consumirlos se produce una sustancia llamada casomorfina, la cual causa una sensación de satisfacción y produce una leve adicción, nada comparable con la morfina. Los receptores opioides son los encargados de regular aspectos como el humor, el efecto analgésico, el apetito e incluso nuestros hábitos alimenticios. 

En los terneros los efectos de la casomorfina, consideran algunos científicos, son para indicarle a la cría que el alimento que está tomando es sano, lo hace crecer y crea un vínculo con su madre. Estos efectos también se crean en el ser humano por lo que esa sustancia nos induce a comer queso o sentir el deseo de su consumo.Ahora ya sabes por qué no podemos dejar de consumir la deliciosa pizza, y más que ponernos en alerta es ser conscientes de por qué algunos alimentos son más difíciles de dejar de consumirlos y disfrutamos más. Los proveedores de ribbon cera resina en Querétaro te recomiendan consumir frutas y verduras, mientras que los productos grasos consumirlos con moderación, además de hacer ejercicio diariamente para prevenir enfermedades.