El agua es un líquido vital el cual constituye el 70% del cuerpo humano, nuestro organismo: entre órganos, fluidos, células, huesos; necesitan de esta para su buen funcionamiento y supervivencia. Adicional a que el consumo de agua es beneficioso para el cuerpo pues con ella se eliminan toxinas, se evitan infecciones y algunas enfermedades. Pero cuál es la diferencia y qué beneficios tienen las aguas adicionadas con electrolitos, el agua mineral o alcalinas. Este producto se empaqueta por lo general en botellas y es necesario que se cuente con un proveedor de etiquetas BOPP para dar a conocer los beneficios del agua que contiene. A continuación, una breve descripción de los tipos de agua disponibles en el mercado:

  • Agua con electrolitos, es aquella a la que se le añaden electrolitos como el sodio y el potasio que ayudan con la rápida absorción del agua al cuerpo, este tipo de agua está recomendada para deportistas de alto rendimiento, pero no para tomarse en cualquier momento, se recomienda solo cuando se está haciendo el ejercicio de manera que el cuerpo esté hidratado en todo momento. No consumirla para antes o después de hacer ejercicio, esto según se menciona en un artículo de muy fitness que trata sobre el tema.   
  • Agua mineral, existen de dos tipos: natural o producida ésta contiene minerales, sales, compuestos sulfurados y gases entre otros. Es una bebida burbujeante que puede ayudar a sentirse saciado y ayuda a disminuir los síntomas de la constipación, además de que cuenta con distintos minerales que son fundamentales para muchos procesos celulares en el organismo y está libre de agentes contaminantes lo que la hace más saludable. Es importante que el nivel de sodio se mantenga por debajo de 20 mg/ml, dato que se puede colocar mediante el etiquetado de un proveedor de etiqueta BOPP.
  • Agua alcalina, de acuerdo al artículo del Doc. Mercola, menciona que “son un tipo de agua que ha pasado por un proceso de electrólisis” dando como resultado un agua con un nivel de pH más alto. Su principal beneficio fortalece el sistema inmune, elimina la acidez y elimina toxinas en el cuerpo. Así como tener un efecto antioxidante, este aún no se comprueba en personas, pero se han realizado estudios con ratones los cuales han sido positivos, esto según un artículo del Universal donde se aborda este tema.
Agua potable: la bebida ideal para una hidratación saludable

Como ya hemos visto cada tipo de agua cuenta con diversas propiedades y características añadidas, sin embargo, el agua potable tiene bondades para cumplir la función de hidratación y su consumo es muy beneficioso para el ser humano. Como consumidor de aguas adicionadas es importante verificar la tabla nutricional para hacer la mejor elección. Esto mediante la etiqueta que proporciona un proveedor de etiquetas BOPP para este tipo de aplicaciones.

Fuente:

https://muyfitness.com/agua-con-electrolitos-vs-agua-purificada_13065627
https://muyfitness.com/agua-con-electrolitos-vs-agua-purificada_13065627/